Capital Riesgo

Nexxus Iberia ficha a AZ Capital para vender su productora de spots publicitarios

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Nexxus Iberia, firma española de capital privado, ha lanzado la venta de la productora Twentyfour Seven (24/7) con el objetivo de protagonizar una nueva desinversión de su primer fondo. La gestora que dirigen Maite Ballester, Pablo Gallo y Alejandro Diazayas ha contratado los servicios del banco de inversión AZ Capital para desprenderse de esta empresa dedicada a la producción de spots publicitarios de grandes campañas para marcas internacionales, según coinciden distintas fuentes consultadas por elEconomista.es.

Las mismas voces apuntan a que el proceso lleva semanas en marcha y que Nexxus Iberia ha recibido ya ofertas no vinculantes (NBOs por sus siglas en inglés). El calendario tentativo de la operación apunta a un cambio de control de la participada antes de que termine el año, mientras que su valoración, pese a que no hay datos actualizados sobre su ejercicio de 2023, estaría entre ocho y nueve veces el resultado de explotación de 24/7.

AZ Capital y Nexxus Iberia no hicieron comentarios tras ser contactados por elEconomista.es.

Desde la incorporación de Nexxus Iberia al accionariado de 24/7, la compañía ha ejecutado un plan de internacionalización que se ha materializado en la entrada en nuevas regiones de Europa y América. Actualmente, la actividad del grupo se desarrolla en España, Portugal, Chile y Polonia.

Las cifras de la compañía, canalizadas a través de la mercantil TWENTYFOUR SEVEN GROUP SLU, revelan que vivió un vertiginoso 2022 -último ejercicio de cifras disponibles-, en el que las ventas se duplicaron, al pasar de 90,3 millones de euros frente a los 49,3 un año antes. El ebitda se situó en torno a los nueve millones de euros, casi triplicando al del ejercicio precedente.

Nexxus aterrizó en el capital de 24/7 en diciembre de 2019, en una operación asesorada por EY en las tareas de due diligence y asesoría legal y Auren en apoyo del lado vendedor. Se trataba entonces de la tercera inversión de su primer fondo, Nexxus Iberia Private Equity Fund I FCR, tras haberlo hecho en Dorsia -ya desinvertida tras llegar a un acuerdo con el fondo Peninsula- y Fuertes Gimeno Comunicaciones.

Crecimiento inorgánico

Al margen de su crecimiento orgánico, 24/7 ha crecido también a base de adquisiciones de otras compañías similares. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre tomó una participación mayoritaria en Lee Films, productora española de campañas de publicidad. Antes, Nexxus hizo lo propio con la integración de otras dos productoras: Ice Cream y Smile.

La compañía desgranó en su informe de gestión algunos de los pilares estratégicos en los que asentarse en los próximos años, desde la apertura de una nueva oficina en Lituania junto a su socio Radioaktive Ucrania a la diversificación, con la búsqueda de nuevas líneas de negocio como el desarrollo de la postproducción y los rodajes virtuales.

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