Capital Riesgo

Alter Capital entra en Wifit Gyms en plena fiebre del 'fitness'

Madridicon-related

Alter Capital Desarrollo, firma de private equity nacional, ha adquirido una participación accionarial en Wifit Gyms, compañía española de gimnasios low cost que opera en España. El fin de la transacción es trabajar junto a la compañía en la ejecución del plan de aperturas de nuevos gimnasios en la Península Ibérica en un momento de plena ebullición en el sector del fitness, donde distintos fondos de capital riesgo han tomado posiciones para crear gigantes nacionales.

Alter Capital entra con esta operación en el sector del fitness. Con gestora operativa con sede y equipos en Sevilla y Madrid, el grupo participa de otras compañías con posiciones minoritarias y mayoritarias. Recientemente, ha tomado el capital de otra empresa, Trending Corporate, empresa que fabrica y comercializa productos de cosmética y complementos alimenticios.

Entre la cartera de Alter Capital se encuentran otras participadas como Dental Company, cadena de clínicas odontológicas; Kampaoh, operador de campings en España; Dawn Energy, operador de activos fotovoltaicos para la industria, o la plataforma universitaria para compartir apuntes Wuolah.

Los detalles financieros de la transacción no se han hecho públicos, si bien la operación se enmarca en la tesis de inversión de Alter Capital, que tiene foco en el lower middle market español con tickets de inversión de entre 3 y 30 millones de euros. BDO y Montero Aramburu se han encargado de las due diligence financiera y legal, respectivamente.

Boom del fitness

La operación de Alter Capital llega en un momento de ebullición en el mundo del fitness y de los gimnasios de bajo coste en particular. Recientemente, el fondo estadounidense Providence ha tomado una participación mayoritaria en Viva Gym, mientras que MCH ha buscado desinvertir en Alta Fit, aunque sin éxito de momento.

También ha sido protagonista de una operación corporativa Basic Fit, controlada por varios grupos inversores (OLP Capital, Impactive Capital o North Peak), que ha comprado la cadena Mc Fit. La fiebre se extiende a Portugal, donde Fitness Up ha salido al mercado en busca de un nuevo socio, para lo que ha fichado a Clearwater International.

Otras compañías como Go Fit, de Torreal y Mutua, han decidido levantar financiación alternativa en lugar de conseguir capital -ha firmado más de 100 millones con ICG para preparar su expansión internacionl-. La cadena de gimnasios Supera, de Portobello, busca refinanciar sus bonos emitidos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud