Capital Riesgo

Terram Capital desembarca en Portugal en el sector educativo

Madridicon-related

Terram Capital, fondo ibérico de deuda alternativa que tiene como inversores ancla al grupo inversor Atitlan y a Renta 4, ha realizado su primera inversión en Portugal. Lo ha hecho con la financiación al fondo germano-americano RFR, cuyo potencial alcanza los 16.000 millones de euros bajo gestión, para la construcción del mayor colegio internacional de Lisboa, aprovechando que el país vecino es un destino para profesionales de alta cualificación profesional de todo el mundo.

La operación, realizada junto a BPI y Novobanco, consiste en la inversión de 75 millones junto con RFR, fondo que es responsable de haber desarrollado iconos arquitectónicos como el edificio Seagram o también el célebre edificio Chrysler, ambos en Nueva York. Los trabajos consistirán en rehabilitar el antiguo complejo fabril d'A Napolitana, cuya superficie es de 12.000 metros cuadrados y se ubica en el centro histórico de la ciudad.

El colegio estará gestionado por Artemis Education, un operador con vocación global y participado por la familia real de Qatar. Tras las obras contempladas, este activo se reposicionará y contribuirá a consolidar el barrio de Alcântara como uno de los más pujantes de la capital. Los 1.200 alumnos previstos para el colegio tendrán la capacidad de beneficiarse de acuerdos con diferentes actores de la comunidad cultural y deportiva de Lisboa.

Sector educativo en auge

Portugal se ha convertido en un país destino para profesionales de alta cualificación profesional de todo el mundo. Las reformas fiscales impulsadas en los últimos años, acompañadas por su estabilidad política y legal y su calidad de vida, han sido el catalizador de esa tendencia. Esta situación ha provocado que la estructura de colegios internacionales existente en Portugal, concentrada en sus dos grandes ciudades y sus zonas metropolitanas, sea insuficiente para la nueva demanda y a que todos los grandes operadores internacionales pongan su foco en el país.

Con esta operación, Terram Capital, por su parte, confirma su vocación por convertirse en uno de los fondos de deuda alternativa asset-backed más relevantes de la Península Ibérica. El equipo liderado por Ignacio Novela, socio director de Terram y senior advisor de Urbanitae, espera acabar este año con 100 millones de euros invertidos desde su lanzamiento en 2023. El vehículo ya ha cerrado cuatro operaciones por valor de aproximadamente 85 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud