
El banco de inversión Houlihan Lokey ha informado de sus resultados financieros de su año fiscal y cuarto trimestre finalizados el 31 de marzo de 2024. Las cifras han estado marcadas por un aumento de los ingresos del 17%, hasta 520 millones de dólares, y un incremento de los beneficios ajustados por acción del 14%, hasta 1,27 dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los segmentos de finanzas corporativas y asesoramiento financiero y de valoración de la empresa mostraron estabilidad, mientras que su negocio de reestructuración financiera experimentó un crecimiento.
Los ingresos netos fueron de 280 millones de dólares para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024, en comparación con 254 millones de dólares para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023.
Houlihan Lokey amplió también su equipo. El banco de inversión contrató 11 nuevos directores generales y promocionó a 14 directores a puestos de director general. La empresa también completó con éxito la adquisición de Triago, reforzando su negocio de mercados de capitales.
Scott Beiser, director ejecutivo de Houlihan Lokey, ha afirmado que "terminamos nuestro año fiscal 2024 con los mayores ingresos del cuarto trimestre de nuestra historia y terminamos el año fiscal con un aumento del 6 % en comparación con el año pasado; un buen resultado en un mercado desafiante".
Beiser añade que "nuestros resultados para el trimestre y el año fiscal son un reflejo de nuestro modelo de negocio diversificado y la estabilidad de la empresa a través de los ciclos. Entramos en el año fiscal 2025 con un buen impulso en nuestro negocio y con la fuerza laboral más talentosa en la historia de la empresa; sin embargo, somos realistas sobre el ritmo de recuperación en este lento entorno de fusiones y adquisiciones".