Capital Riesgo

Houlihan Lokey adquiere la firma de asesoría financiera Triago

  • La firma adquirida centra sus capacidades en fondos primarios y recaudación de fondos de inversión directa
Oficinas de Houlihan Lokey.
Madrid icon-related

Houlihan Lokey ha anunciado este jueves la adquisición, por un importe que no ha sido desvelado, de la firma de asesoría financiera Triago Management Development con la finalidad de impulsarla como una de las principales plataformas globales de asesoría de capital riesgo.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que Triago centra sus capacidades en fondos primarios y recaudación de fondos de inversión directa, transacciones secundarias dirigidas por socios generales y socios comanditarios.

Como parte de la operación, que prevén completar a lo largo del primer semestre de 2024, el equipo de Triago se unirá al grupo de fondos privados de Houlihan Lokey, liderado por los directores globales Andy Lund y Cristina Forcina Westermann, en tanto que el director ejecutivo de Triago, Matt Swain, se incorporará a esta estructura como director de colocaciones directas y secundarias.

De su lado, el fundador y presidente de Triago, Antoine Dréan, se incorporará como presidente emérito de dicho segmento de fondos privados.

Red de Triago

El equipo global estará compuesto por más de 70 profesionales financieros repartidos en Londres, Nueva York, París, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Fráncfort y Dubai.

La mencionada Cristina Forcina ha reseñado que esta operación les permitirá "ampliar la cobertura a transacciones directas, un segmento del mercado de capital privado que Matt y su equipo dominan efectivamente y tiene un enorme potencial de crecimiento".

"Esto reforzará aún más nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes una gama convincente de soluciones de obtención de capital totalmente integradas y relevantes para los socios generales y comanditarios en cualquier momento de su ciclo de vida de inversión", ha añadido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud