Capital Riesgo

Amber logra el plácet de Bruselas para seguir con la opa de Applus

  • El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ finaliza este miércoles
Madridicon-related

Amber, consorcio que forman los fondos I Squared y TDR, han logrado luz verde de Bruselas para continuar con la opa de Applus. Según han comunicado los inversores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 22 de abril de finalizó el plazo legalmente establecido en el Reglamento de la UE para recibir la autorización sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior y que "la operación ha sido autorizada por silencio positivo".

La sociedad conjunta de ISQ y TDR presentó el pasado 13 de marzo ante la Comisión Europea la solicitud de autorización de su oferta pública de adquisición (opa) en relación con la normativa sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior.

En este contexto, según la información remitida al supervisor bursátil, este próximo miércoles, 24 de abril, finalizará el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición planteadas por el fondo Apollo, competidor de Amber, y el consorcio de fondos.

La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la OPA lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio. En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta inicial de Apollo, de 9,5 euros por acción.

El consejo se decantó por Amber

El pasado 3 de abril, el consejo de administración de Applus se pronunció sobre la guerra de opas que mantienen Amber y Apollo por hacerse con la compañía y excluirla de bola. Los miembros del órgano decisorio manifestaron que su intención actual es aceptar, en primer lugar, la oferta pública de adquisición presentada por el consorcio de ISQ y TDR y, únicamente en su defecto, la propuesta del fondo Apollo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud