
RMG Acquisition Corp. III, la sociedad de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) que pretendía fusionarse con H2B2, la firma de hidrógeno de Felipe Benjumea para saltar al Nasdaq, ha anunciado su liquidación. Ante la imposibilidad de no consumar una fusión inversa dentro del plazo exigido para este tipo de vehículos, la compañía ha anunciado su intención de disolverse y liquidarse con efectos a partir del próximo 22 de abril.
La compañía reembolsará todas las acciones ordinarias de Clase A en circulación que se incluyeron en las participaciones vendidas en su oferta pública inicial y lo hará a un precio de 10 dólares por acción.
RMG ha acordado renunciar a sus derechos de reembolso con respecto a sus acciones ordinarias de Clase B en circulación emitidas antes de su salto al Nasdaq y a otras 3.500.000 acciones ordinarias de Clase A en circulación.
"No habrá derechos de reembolso ni distribuciones de liquidación con respecto a los warrants de la sociedad, que expirarán sin valor", explicó la SPAC ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Fin a meses de negociación
El anuncio de RMG llega apenas una semana después de que anunciara conjuntamente con H2B2 su decisión final de no saltar al Nasdaq "debido a las circunstancias actuales del mercado". No obstante, H2B2 indicó que, tras dar por finalizada esta operación, esperaba relanzar un proceso separado de salida a bolsa.
El año pasado, ambas compañías suscribieron un acuerdo firme de propuesta de fusión que daba una valoración de referencia de 750 millones de dólares (unos 688 millones de euros al cambio). Fue en enero cuando el desarrollador y operador de sistemas de producción de hidrógeno verde y RMG anunciaron la firma de una carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) para combinar sus negocios negocios.
No obstante, las turbulencias del mercado obligaron a reelaborar las condiciones del pacto original y a solicitar prórrogas para ganar tiempo y acordar una fusión entre las partes. En este sentido, se rebajó el importe de captación para saltar al Nasdaq a los 30 millones de dólares, frente a los 40 millones fijados inicialmente, y se modificó la composición del futuro consejo de la compañía fusionada.