Capital Riesgo

Blackrock crecerá en infraestructuras tras comprar GIP

Madridicon-related

"¿Por qué GIP? El negocio de infraestructuras de BlackRock ha crecido rápidamente en los últimos años. Pero para satisfacer la demanda, nos hemos dado cuenta de que necesitábamos crecer aún más rápido". Con estas palabras, Larry Fink, CEO de Blackrock, el fondo propietario de más participaciones de cotizadas del Ibex, ha explicado los porqués de su operación del año.

La compra de GIP por parte de Blackrock, que asciende a 12.500 millones de dólares (11.400 millones de euros), es una transacción significativa en España. La razón es bien sencilla: pasa a convertirse en el segundo mayor accionista de Naturgy, ya que tenía hasta el momento el 0,92% del capital, mientras que GIP ostentaba el 20,6%.

Además de la energética española y otras firmas de ese mismo sector, entre las participaciones de la gestora adquirida destacan las infraestructuras de telecomunicaciones y obras civiles.

"Creo que el resultado traerá más y mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes", ha añadido el primer ejecutivo del gigante estadounidense.

Principales preocupaciones

En su misiva, Larry Fink defiende que "los mercados de capitales van a desempeñar un papel aún más importante en la economía mundial. Tendrán que hacerlo si el mundo quiere afrontar los retos en torno a las infraestructuras, la deuda y la jubilación".

El máximo ejecutivo de Blackrock también realiza en su carta un alegato en defensa del capitalismo. "A pesar de la tensión anticapitalista de nuestra política moderna, la mayoría de los líderes mundiales no siguen viendo que ninguna otra fuerza puede sacar a más gente de la pobreza o mejorar la calidad de vida como el capitalismo. Ningún otro modelo puede ayudarnos a alcanzar nuestras mayores esperanzas de libertad financiera", concluye Fink.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud