Capital Riesgo

Sherpa invierte el 30% de su cuarto fondo y amplía el radar para encontrar nuevas compras

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Sherpa Capital, gestora de capital privado centrada en la adquisición de empresas de tamaño medio, ha modificado su hoja de ruta en su último vehículo, Sherpa Special Situations III. La compañía ha desplegado ya el 30% del fondo, que anunció que se situaría en torno a los 120 millones de euros, a través de distintas adquisiciones, y ha acordado con sus inversores un cambio en su tesis de inversión, donde ahora primará más la apuesta por compañías alejadas de las situaciones especiales.

Hasta ahora, Sherpa tiene en este vehículo las participaciones mayoritarias de cuatro compañías que ha ido adquiriendo durante los más de tres años de vida de su fondo: Terra Cellars, uno de los principales actores en el sector vinícola español; Crego e Monaguillo, una bodega con 50 años de tradición ubicada en Galicia; o Alba Star, aerolínea de vuelos charter inicialmente de capital italiano.

La última compañía adquirida por Sherpa Special Situations III es Cristalinas, el principal productor marquista de ambientadores. Esta firma, una habitual de los lineales de Carrefour, Alcampo, Tesco y Leroy Merlin, ha sido comprada a través de una ampliación de capital y una compra de acciones con el objetivo de duplicar la cifra de negocio de esta empresa familiar y profundizar en su internacionalización.

Cuatro vehículos

Sherpa Special Situations III es el cuarto fondo de la gestora. Fue el primer fondo en España cerrado tras la crisis del Covid 19 y obtuvo la mayoría de compromisos con inversores institucionales de Europa y Estados Unidos.

La previsión entonces pasaba por realizar entre 8 y 10 operaciones de entre 10 y 25 millones de euros de capital cada una entre empresas de distintos sectores. La facturación de las compañías objetivo se situaba entre 20 millones de euros y alcanzaba hasta los 300 millones.

Se trata del cuarto fondo que lanza la gestora, después de los hermanos Sherpa Private Equity, Sherpa Capital II y Sherpa Capital Special Situations III Coinversión. Este último fue lanzado en paralelo al último vehículo.

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