Capital Riesgo

La gestora de Castellón Successful Fund se suma a la fiebre 'startup' con un fondo de 20 millones

  •  Está promovida por Fran Piera, abogado especializado en el sector 
El ecosistema de 'startups' despunta en Comunidad Valenciana.
Valenciaicon-related

La gestora Successful Capital SGEIC, con sede en Castellón y promovida por Fran Piera, CEO de la firma legal Ápice Grupo e inversor, se suma a la fiebre de la inversión en empresas emergentes tecnológicas. La firma ha logrado el visto bueno de la CNMV para su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE, con un tamaño objetivo de 20 millones de euros y un máximo de 30 millones.

El proyecto está liderado por Fran Piera, experto en inversión en startups tecnológicas en fases muy tempranas, con un portfolio de más de 30 compañías invertidas y asesor en operaciones como rondas de inversión. Según la propia gestora, Piera ha sumado 6 desinversiones con retorno positivo, dos de ellos con mútiplo de doble dígito.

Como fondo de capital riesgo, la misión de Successful Fund será proporcionar financiación estratégica a empresas y proyectos emergentes, de valoraciones inferiores a 5 millones de euros y de menos de dos años de existencia. Para acceder a dicha financiación, el proyecto deberá poderse cualificar como "diftech" o, lo que es lo mismo, tecnologías disruptivas o la combinación de varias de ellas deberán rerepresentar para el proyecto un elemento diferencial que permita obtener una ventaja competitiva frente al resto de operadores.

Los tickets iniciales de inversión se sitúan en un rango de entre 50.000 y 200.000 euros por startup, con sus correspondientes follow-ons de hasta 500.000 euros por startup. Esta estrategia busca no solo proporcionar financiamiento necesario en las etapas tempranas, sino también respaldar el crecimiento continuo de las startups exitosas a medida que evolucionan y escalan, hasta que superen el conocido valle de la muerte y sean de interés para otros fondos internacionales de Series A.

Las primeras 5 inversiones

El fondo, que planea invertir en más de 40 proyectos, arranca de inicio con 5 inversiones: Dost, Aloja, Hippy, Fresh People y Huru Ventures, con las últimas tecnologías aplicables a los recursos humanos, la gestión documental, los e-sports y el marketing entre otros. Las mismas son fruto de su actividad durante el último año y conforman una buena muestra de los proyectos candidatos a ser financiados por Successful Fund I FCRE.

Según la propia gestora, Successful Capital SGEIC es la primera gestora sociedad limitada unipersonal aprobada en España. En el consejo de administración también participan Jordi Aránega, formado en Harvard, fundador y Vicepresidente Mundial de HRC Group, quien ha ejercido de asesor en decenas de proyectos desde hace más de 15 años; y Daniel Romy, con más de 12 años de experiencia en capital riesgo desde todas las perspectivas posibles y con un portfolio de más de 50 inversiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud