Capital Riesgo

Juan Roig y GVC Gaesco lideran una inversión de 1,8 millones en la 'fintech' Okticket

  • La firma ofrece un sistema para facilitar la gestión las notas de gastos
  • Ya cuenta con 500 clientes, entre ellos varias multinacionales
El equipo de Okticket.
Valenciaicon-related

La fintech española Okticket, especializada en digitalización de gastos de viaje profesionales, ha cerrado una ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros liderada por Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona Juan Roig, y Zamit Capital, fondo gestionado por GVC Gaesco.

En esta ronda de financiación también han participado Encomenda, fondo que habia liderado la ronda anterior de Okticket) y que dirigen Carlos Blanco y Oriol Juncosa; y Asterius, fondo liderado por Javier García.

"Estamos muy satisfechos con la ronda de inversión, sobre todo por los inversores que nos acompañan en ella. Dedicaremos los recursos adquiridos para reforzar nuestra estrategia de internacionalización, incorporar fuerza de ventas y a seguir mejorando producto. Nuestra previsión es volver a duplicar ventas en 2023", afirma Iván Rodríguez, CEO de Okticket.

Okticket fue creada en octubre de 2017 para gestionar las notas de gastos de viajes profesionales a través de una herramienta que permite optimizar y cubrir todo el proceso, desde el medio de pago y la digitalización, hasta los procesos de validación, control e integración con el ERP de la empresa.

Negocio internacional

La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, incluso durante la pandemia, captando cuota de mercado basándose en una estrategia de eficiencia en capital. En 2022 duplicó el volumen de clientes y de contratos de suscripción. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios y más de 500 clientes repartidos en España, Portugal y Francia, desde pymes a grandes compañías multinacionales, entre las que se cuentan Manpower, Orange, Central Lechera Asturiana o la multinacional química Basf.

El equipo de Okticket también ha experimentado un importante crecimiento en 2022, llegando a incorporar 25 nuevos profesionales a su plantilla.

"Okticket, liderada por Iván Rodríguez, ha demostrado estar muy centrada en mejorar la experiencia de uso, invirtiendo en tecnología que mejora la calidad y velocidad de digitalización, incrementando así exponencialmente la satisfacción de sus clientes", subraya Pepe Peris, director general de Angels.

Paco Illueca, director de Inversiones del Área de Capital Riesgo de GVC Gaesco Valores, y Jesús Muela, subdirector general de GVC Gaesco Valores, consideran que "la inversión en Okticket representa un nuevo paso de Zamit en su apuesta por empresas con un fuerte potencial de crecimiento e internacionalización".

La ronda ha sido gestionada por el bufete APICE Grupo, liderado por el experto en inversión para startups Francisco Piera.

Desde su nacimiento, el vehículo inversor de Juan Roig Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 45 empresas. En la actualidad tras sumar esta nueva operación son 32 las empresas participadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud