Capital Riesgo

EQT, dueño de Idealista, Parques Reunidos y Freepik, levanta el fondo más grande de su historia

Madridicon-related

EQT, propietario en España de Idealista, Solarpack, Freepik y Parques Reunidos, ha anunciado este martes el cierre definitivo del fondo EQT X con un total de 22.000 millones de euros en compromisos de capital. Esta captación de fondos supera el objetivo de partida de 20.000 millones de euros, supone casi un 40% más con respecto al fondo predecesor y marca el registro más grande del fondo sueco en toda su historia.

El fondo explica en un comunicado que ha recibido compromisos de una amplia diversidad de inversores, incluidos fondos de pensiones y fondos soberanos, gestores de activos y el segmento de patrimonios privados.

Estos últimos representan una parte cada vez mayor del total de compromisos, gracias al reciente impulso estratégico de EQT para ofrecer a este segmento un mayor acceso a los fondos de EQT mediante el lanzamiento de EQT Nexus. Los inversores proceden del continente americano, Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y los países nórdicos.

EQT X, como así se ha bautizado el nuevo vehículo, es el último fondo de la estrategia EQT Private Equity, que invierte en los sectores de salud, tecnología, servicios tecnológicos y tecnología industrial en Europa y Norteamérica. En España es propietario de distintas empresas de estos sectores, si bien en algunas ha colgado el cartel de se vende, como en el portal inmobiliario Idealista o en la malagueña Freepik.

Siete inversiones

Hasta ahora, el fondo EQT X ya ha anunciado siete inversiones desde junio de 2022 pese no haber completado el cierre definitivo. Una de estas adquisiciones fue Envirotainer, proveedor líder mundial de servicios críticos de transporte para la industria biofarmacéutica.

Otras inversiones incluyen el proveedor de componentes médicos avanzados Zeus, el líder en automatización de facturas comerciales Billtrust y la empresa de productos farmacéuticos para animales Dechra Pharmaceuticals.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud