
La gestora digital Crescenta complementa su consejo asesor. La plataforma de capital privado creada por Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro ha incorporado a Enrique Tellado, ex consejero delegado de Evo Banco y director general de Intrum en España, a este órgano, al que se sumarán también el expresidente de la CNMV y socio de Linklaters, Sebastián Albella, e Iñaki Arrola, de K Fund.
Este nombramiento prepara a Crescenta, que lanzará inminentemente sus primeros productos y comenzará a comercializar fondos, para su etapa de captación de inversión. La compañía cuenta para ello con un equipo de 20 profesionales que acompañará a los clientes de la firma en los pasos de la inversión, incluida la formación financiera.
La firma ha buscado diferenciarse ofreciendo a los inversores minoristas un servicio similar al que reciben tradicionalmente altos patrimonios e inversores institucionales, si bien no es el foco en el corto plazo en la hoja de ruta para la gestora.
Tellado, director general de Intrum en España, además de ex consejero delegado de Evo Banco, aportará en Crescenta "su visión estratégica en el sector fintech y ayudará a la gestora en la captación y distribución", aseguran desde la compañía.
Más incorporaciones
El nombramiento de Tellado no es el único que ha acordado recientemente Crescenta, pues también se suma al proyecto Ruth Martín Sanchez, que procede de EBN Banco, donde ejerció como especialista en análisis patrimonial, y se unirá como responsable de relación con inversores. También ha trabajado en Atl Capital y en Banco Santander en Reino Unido.
Otra incorporación es la de Ana Hernández de Castillo, que se incorpora desde el multifamily office MdF Family Partners y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del capital riesgo internacional, donde ha ejercido como analista financiera para la selección de fondos para altos patrimonios y clientes institucionales. Su rol en Crescenta será el de manager de inversiones, con el objetivo de trabajar en la selección de los fondos.
Sobre las nuevas incorporaciones y la formación del equipo, Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, ha afirmado que todos sus componentes "tienen amplia experiencia en la gestión de carteras y selección de fondos para altos patrimonios e inversores institucionales". Iglesias ha añadido que "la tecnología puntera con la que contamos es también fundamental, ya que nos permite mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y abastecer la nueva demanda con total control y cumplimiento normativo."