Capital Riesgo

Myhixel levanta 1,4 millones tras vender 30.000 dispositivos para el control de la eyaculación

  • Sego Venture con un crowfounding lideró la ronda, en la que también participó Zubi Capital
  • La empresa sevillana tiene ventas en 40 países y prevé aumentar su intenacionalización
Dispositivo y aplicación de Myhixel.

Myhixel, startup con sede en Sevilla especializada en la salud sexual masculina, ha levantado 1,4 millones de euros en una ronda de financiación que acaba de cerrar. La ronda la ha liderado Sego Venture y ha contado con el apoyo de Zubi Capital, que ha contribuido con 300.000 euros. La empresa ha vendido ya 30.000 unidades de su producto estrella, Myhixel Control, un dispositivo para ayudar a controlar la eyaculación y retardarla. Con los fondos recaudados pretende escalar su negocio, abrir nuevos campos de investigación y nuevas puertas en el sector sanitario e internacionalizarse.

En un comunicado, Myhixel destaca el apoyo de Sego Venture liderando esta ronda. La línea de Equity Crowdfunding del Grupo Segofinance ha generado una red de más de 40.000 inversores que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías. Entre sus exits de 2023, destacan la salida a BME Growth de cuatro empresas de su portfolio rompiendo el récord de los Venture Capital y posicionándose como líder en inversión alternativa.

Zubi Capital, gestora de impacto social y ambiental, ha contribuido con 300.000 euros en formato Venture Debt tras una exhaustiva auditoría de impacto en la que ha destacado la contribución de Myhixel a la salud masculina y su impacto positivo en las relaciones de pareja. "Estamos encantados de apoyar a Myhixel, una empresa innovadora que cumple con nuestros criterios de impacto social, mejorando significativamente la calidad de vida masculina y la vida en pareja.", destacó Marc Guasch, director de inversiones en Zubi Capital.

Salto cualitativo

Patricia López Trabajo, CEO de Myhixel explica que este cierre de ronda "es un paso significativo para Myhixel. Estamos emocionados por la oportunidad de avanzar en nuestras investigaciones y servicios en la salud masculina, un área clave de nuestra misión. Este año, con la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones, esperamos marcar una diferencia notable en la vida de los hombres y sus parejas."

La compañía valora especialmente la cantidad conseguida "en un entorno macroeconómico especialmente difícil, caracterizado por un descenso del 80% en el número de acuerdos para inversiones y un 50% menos de liquidez en el mercado, según datos de Dealroom.

Producto estrella

El producto Myhixel control consiste en un dispositivo que ofrece a los hombres la sensación de penetración "realista gracias a su sistema de calentamiento que imita la temperatura corporal y una vibración constante". Se complementa con la aplicación Myhixel Play, diseñada para ofrecer una experiencia personalizable mediante la recolección de datos en tiempo real que procesa con machine learning e IA. Este software incluye un programa de entrenamiento cognitivo-conductual de ocho semanas, específicamente para hombres que eyaculan en menos de 3 minutos durante las relaciones sexuales.

Además, ofrece consejos sobre nutrición, deporte y temas dirigidos a una mejora integral de la salud y bienestar sexual del usuario.

Este trabajo conjunto ha demostrado multiplicar hasta 7 veces el rendimiento sexual, según la empresa.

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