
Asterion Industrial Partners sigue expandiendo su grupo de telefonía Olin Group vía adquisiciones de operadores locales. El grupo que dirige Agustín Izzo, exdirectivo de Telefónica, ha adquirido dos nuevas compañías: Mowitel y Club TV. Ambas compras llevan a este nuevo grupo de telefonía, en el que participa también Teras Capital, a sumar 12 compañías bajo su paraguas.
Focalizada en el sur de España, Mowitel es un operador minorista que ofrece servicios de internet, telefonía y televisión, además de actuar también como compañía instaladora. Su área de cobertura wimax y de fibra óptica abarca a distintas ciudades y localidades de la provincia de Málaga (Antequera, Nerga, Torremolinos y Colmenarejo, entre otros).
Esta operación se suma a la adquisición de Club TV, otro operador local que, en este caso, ofrece servicios de televisión, internet y teléfono a través de fibra óptica en el resort turístico, deportivo y residencial La Manga Club, en Cartagena.
Un grupo de 12 compañías
Con ambas compras bajo el portfolio del grupo, Olin suma ya 12 compañías a base de compras en los últimos meses. Antes de las firmas mencionadas, el grupo controlado por Asterion se hizo con operadores localizados en distintos puntos de España, como Sevilla (Waytel). La lista continúa con Conecta, en Gijón, y Comenersol, en la Comunidad Valenciana y Galicia.
En Cataluña se hizo con XTA, compañía que ha tenido un crecimiento superior al 150% durante los últimos tres años y en la que pretende invertir 100 millones de euros para incorporar otros operadores locales para construir más de 250.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica.
Completan el grupo otros dos operadores de la provincia de Sevilla: AION, en la localidad de Arahal, y QTalon, cuya fibra óptica se ubica en Paradas, donde da acceso inalámbrico a internet en el municipio y en las zonas residenciales cercanas.
Las nuevas adquisiciones ponen de relieve la carrera de compras que ha emprendido Asterion desde que junto a Teras Capital, empresa focalizada en las telecomunicaciones regionales, realizara su primera operación integrando Olivenet, cuya área de actividad está en la Costa del Sol, la Costa Cálida y la Costa de la Luz.
Un habitual de las 'telecos'
Antes de constituir Olin Group, Asterion ya aterrizó en el mundo de las telecos españolas con la compra en 2020 de Cableworld, una compañia presente en 30 de Murcia, Alicante y Valencia. El fondo se hizo con una participación significativa, sin dejar fuera a los propietarios originales, la familia Miralles, que continuaron en el capital.