Capital Riesgo

La 'startup' de chatbots Aunoa levanta 1,2 millones y suma a StartupXplore y Eoniq.fund

Los cuatro socios fundadores de Aunoa.
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La empresa valenciana Aunoa, dedicada al desarrollo de software para la automatización y mejora de servicios de atención al cliente mediante chatbots, ha cerrado una nueva ronda de financiación 1,2 millones de euros liderada por StartupXplore y Eoniq.fund.

Además, esta inyección ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Enisa, que se unen así a GoHub Ventures -el fondo de capital riesgo de Global Omnium- y Aurorial, inversores de la startup desde el año 2020 y 2021 respectivamente, y a los cuatro fundadores.

Aunoa, nacida en el 2019, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa.

Ventas y grandes clientes

La startup, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes tan relevantes como Global Omnium, Grupo Planeta, Prosegur, Grupo Cajas Rural, Uriach o PC-Componentes, así como diversas Administraciones Públicas, todas ellas empresas o instituciones con un gran volumen de interacción con clientes.

Estos fondos permitirán financiar los planes de crecimiento. Según Fernando Pérez, director corporativo de Aunoa, "las oportunidades de crecimiento son enormes: el sector de la atención al cliente está sufriendo un cambio radical, especialmente tras la pandemia. La demanda de atención en tiempo real y las empresas están cambiado su visión, entendiendo que hay que extremar el cuidado al cliente, no se puede perder tras una compra un cliente que ha costado mucho captar".

Tom Horsey, Managing Partner de Eoniq.fund, destaca que la solución de Aunoa aumenta la productividad y eficiencia empresarial de sus clientes de forma demostrable en sus KPI's, tanto que no han perdido clientes en sus 4 años de vida. Gracias a esta inversión y la llegada de la inteligencia artificial generativa, este aumento en productividad y eficiencia se va a ver multiplicado por diez, convirtiéndose en los lideres indisputables a nivel global en soluciones tecnológicas para la mejora de servicios de atención al cliente".

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