Capital Riesgo

El operador logístico español Logisfashion ficha a Atlántico para su salto a EEUU este año con compras

  • Analiza compañías de 30 y 100 millones de dólares de ingresos en la costa oeste
  • Desde 2015 ha multiplicado por 10 sus ventas, que prevé elevar a 126 millones
  • "Nuestros clientes, marcas de moda y lifestyle, demandan presencia directa allí"
Juan Manuel Manzanedo, presidente ejecutivo de Logisfashion. EE

Logisfashion, la multinacional española de logística especializada en moda y ecommerce presente en Europa, Latinoamérica y Asia, ha contratado los servicios de la firma de asesoramiento financiero Atlántico Capital Partners para crecer y expandirse en Estados Unidos con la adquisición de una compañía. Como confirma a elEconomista.es Juan Manuel Manzanedo, presidente ejecutivo del grupo, su objetivo es cerrar la compra este mismo año. "Desde hace tiempo tenemos entre nuestros objetivos que Logisfashion ofrezca servicios en EEUU como parte de la propuesta de valor estratégica, ya que nuestros clientes lo están demandando. La necesidad de muchas marcas europeas y latinoamericanas de un servicio logístico de calidad en EEUU nos ha hecho valorar nuestra presencia directa allí".

Logisfashion ya está analizando varios operadores logísticos especializados en lifestyle y fulfillment para ecommerce, priorizando empresas ubicadas en la costa este de Estados Unidos.

"Logisfashion está presente en Europa, Latinoamérica y Asia y cuenta con 27 centros de distribución"

En concreto, ha establecido un rango de ingresos objetivo para las potenciales empresas que oscila entre los 30 y 100 millones de dólares. "Esta cifra nos permite identificar empresas de un tamaño adecuado y con la capacidad de crecimiento que buscamos", añade Manzanedo. "Consideramos que la estrategia de implantación a través de socios no es válida para nuestros mercados estratégicos, solo para aquellos donde no anticipamos una expansión significativa. Solo con nuestra presencia directa podemos garantizar la calidad del servicio que la marca Logisfashion merece", precisa.

De China a EEUU

Desde 2015 Logisfashion ha multiplicado por 10 veces su facturación. El operador logístico español cerró 2022 con 126 millones de euros de ventas, un 26% más que el ejercicio anterior. Su objetivo para 2023 pasa por alcanzar los 155 millones de euros y 10 millones de ebitda. "Dentro de nuestro plan estratégico hasta 2026, tenemos como objetivo que un 25% de nuestro negocio provenga de los Estados Unidos. Creemos que este mercado es la clave para comenzar a ofrecer servicios logísticos a clientes norteamericanos que actualmente no están en nuestro radar. En este punto, nuestro objetivo es cerrar el año fiscal 2026 alcanzando los 300 millones de euros", matiza.

"La multinacional española prevé que en 2026 el 25% de su negocio proceda de EEUU, con 300 millones de ingresos ese año"

Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado, Manzanedo está convencido de que la tecnología y el know how de Logisfashion tienen un gran potencial en EEUU. "Nuestras soluciones logísticas abarcan toda la cadena de suministro: desde los servicios en origen en el momento de la producción (Asia), transporte internacional y asesoramiento aduanero; pasando por logística aplicada al retail, servicios de valor añadido y el fulfillment para e-commerce, hasta el transporte de última milla.

Fundada en 1996, Logisfashion inició su expansión internacional en China, aguas arriba de la cadena de suministro para apoyar a las marcas de moda en el momento de la fabricación. En 2006 abrió operaciones en México y, a día de hoy, cuenta con 27 centros de distribución y más de 500.000 m2 de superficie operativa que dan servicio a importantes marcas del mundo de la moda y lifestyle.

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