Capital Riesgo

Qida hace historia en el sector de 'los sénior' en España al captar 18 millones y dar entrada a Kibo

  • El socio fundador, Oriol Fuertes, sigue controlando la mayoría del capital
  • Kibo, Creas y Ship2B Ventures entran en el Consejo de la 'startup'
  • Qida prepara su salto internacional tras captar 22 millones
El equipo de Qida cierra la mayor ronda de inversión del sector en España

Qida sigue creciendo en el segmento sénior (mayores de 65 años) a domicilio en España. La compañía catalana especializada en la prestación de servicios para personas mayores y dependientes ha captado 18 millones de euros dando entrada al fondo de venture capital español Kibo Ventures como socio minoritario de la compañía en la mayor ronda de la historia del sector en nuestro país. Los fondos de impacto Ship2B Ventures, Creas y Fondo Bolsa Social, antiguos accionistas de la firma, han suscrito también la ampliación de capital junto a business angels e inversores individuales estratégicos. Según ha podido saber elEconomista.es, el socio fundador, Oriol Fuertes, sigue controlando la mayoría del capital de Qida y tanto Kibo como Creas y Ship2B Ventures estarán en el Consejo de la startup.

Con los nuevos recursos, Qida se preparará para afrontar su crecimiento internacional y mejorará su producto tecnológico, fortaleciendo su propuesta holística para ofrecer un acompañamiento integral a lo largo de las diferentes etapas del segmento sénior. Además, entrará en licitaciones de atención domiciliaria públicas, en coordinación con el sistema público, de salud y social. Para ello, Qida tiene previsto cerrar nuevos acuerdos y lanzar nuevos productos que mejoren la calidad de vida de la tercera edad y su bienestar en el hogar.

Salto internacional

Desde 2018, la compañía ha multiplicado su tamaño por 25, atendiendo a más de 7.500 familias con un 98% de satisfacción y realizando un total de 5 millones de horas en atención al domicilio. Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, destaca que la inversión realizada "demuestra el potencial de la compañía en un sector en auge y en un momento de mercado difícil. Estamos realmente orgullosos de la entrada de nuevos inversores del nivel de Kibo Ventures y de la apuesta reforzada de los tres principales fondos de impacto social de España. Creemos que es una combinación ganadora y que juntos, con el equipo de Qida, vamos a seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios y la mejor atención personalizada al segmento sénior en todas las fases de su vida, desde la prevención hasta el cuidado domiciliario".

Por su parte, Sonia Fernández, socia de Kibo Ventures, ha destacado que "el equipo de Qida tiene un profundo conocimiento de las necesidades del segmento sénior y de cómo conseguir a través de la tecnología mejorar la calidad de vida en el hogar y disminuir la presión al sistema sanitario y social. El equipo tiene una ambición de expansión internacional con tecnología como elemento diferencial que compartimos plenamente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud