Capital Riesgo

El fondo Ancala cierra la compra de los servicios aéreos de emergencia de Babcock por 136 millones

  • La compañía, conocida como la antigua Inaer, ha pasado a denominarse Avincis
  • Sella su segunda inversión tras comprar el 49% de Ence Energía por 359 millones

El fondo británico Ancala Partners, especializado en la inversión en infraestructuras del mercado medio (middle market), ha completado la adquisición de los negocios de servicios aéreos de emergencia de Babcock International en España, Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia. Con la transacción, anunciada el pasado verano, la compañía conocida como la antigua Inaer y creada a partir de la escisión de Babcock de sus actividades de servicios aéreos de emergencia, ha pasado a denominarse Avincis.

El importe de la transacción ascendió a 136 millones de euros incluyendo activos vinculados a la lucha contra incendios, el transporte sanitario por vía aérea o las operaciones de rescate, así como más de 232 aeronaves disponibles en 164 ubicaciones operativas alrededor de Europa.

En esta nueva etapa, Avincis estará dirigida por un nuevo consejero delegado, John Boag, con cerca de 40 años de experiencia en aviación. Por su parte, Ancala ha nombrado a Kim Gillis director del Consejo Asesor de Avincis. La compañía brinda servicios de emergencia médica, de bomberos y de búsqueda y rescate bajo contratos con gobiernos locales y nacionales. Opera una flota de más de 230 aeronaves, de las que casi la mitad son propias

Segunda inversión en España

Con el cierre de la adquisición, Ancala Partners sella su su segunda operación en España tras adquirir el 49% de la filial de energías renovables de Ence por 359 millones. Para Babcock, uno de los mayores grupos británicos del sector aeronáutico y militar, la desinversión se engloba en su programa de gestión de cartera, diseñado para reestructurar el grupo y reducir su complejidad.

Ancala Partners es una gestora de infraestructuras fundada en 2010 con una larga trayectoria de inversiones en empresas de tratamiento de aguas, regasificadoras en Gales, plantas fotovoltaicas y aeropuertos, entre ellos el de Liverpool. Tras el anuncio Lee Mellor, socio del fondo británico, ha explicado que "estamos deseando trabajar con John, Kim y el equipo de Avincis para continuar con la prestación segura y fiable de servicios críticos de aviación de emergencia en Iberia, Italia y los países nórdicos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud