Capital Riesgo

Aurica compra el 30% del grupo de formación online Euroinnova y crea Educa Edtech

  • Más de 300.000 alumnos de los cinco continentes han pasado por sus aulas
  • El fondo impulsará un ambicioso plan de internacionalización en América y Europa
  • En 2021 Aurica Capital salió del paraguas de Banco Sabadell
En el centro, Jesús Moreno (CEO), a su izqda. Rafael García-Parrado (COO–Director de Operaciones) y, a su drcha., Jaime Ávila (CFO–Director Financiero), junto al resto del equipo directivo de Educa Edtech Group.

Aurica Capital, la gestora española de capital privado especializada en inversiones en capital expansión, ha adquirido el 30% de Euroinnova, líder en formación online a nivel nacional y con una fuerte presencia en América y Europa, en el marco de una ampliación de capital. El 70% restante del accionariado sigue en manos de los socios fundadores. Aurica ha realizado la inversión a través de su cuarto fondo, Aurica IV, cuyo primer cierre superó los 200 millones de euros, con un tamaño objetivo de 300 millones. El objetivo es impulsar sus planes de internacionalización bajo la nueva enseña Educa Edtech y un plan de crecimiento vía compras. EY ha realizado la due diligence y ha sido el asesor legal en la transacción.

Euroinnova ha integrado otras compañías del sector educativo bajo la nueva marca: Educa Edtech Group, que nace con 30 millones de euros de ingresos y un ebitda de ocho millones. El grupo nació 2005 con el fin de revolucionar el sector de la educación online y democratizar el acceso a la formación. Con sedes en España, EE.UU. y Países Bajos, la compañía está presente en 22 países con portales web propios y metodologías adaptadas. Desde sus inicios, más de 300.000 alumnos de los cinco continentes han pasado por sus aulas. Cada mes, el grupo registra ocho millones de usuarios únicos con su oferta de cursos online y formación superior de postgrado.

Euroinnova tiene alianzas con Universidades en EE.UU., México, Ecuador o Italia que le permiten ofrecer un amplio catálogo formativo online adaptado a las normativas de cada país. En 2020, la escuela de formación online puso en marcha Fundación Euroinnova, que promueve un modelo de aprendizaje online basado en la igualdad de oportunidades y la consecución de los ODS.

Fuera del paraguas de Banco Sabadell

Martín Vargas, Director de Inversiones de Aurica Capital, ha definido Euroinnova como una gran incorporación a la cartera. "La compañía reúne todas las características de las empresas donde invertimos. Además, su enfoque tecnológico y su expertise fundamentan la decisión de crear Educa Edtech Group para que otros proyectos educativos puedan beneficiarse del I+D y de metodologías innovadoras que mejoren la oferta y resultados".

Por su parte, Fran Moreno, Presidente de Educa EdTech Group y cofundador de Euroinnova, destaca que "la entrada en el accionariado de Aurica será un impulso clave para la compañía. Su respaldo y experiencia como socio de referencia en esta nueva etapa dentro de Educa Edtech Group, nos permitirá seguir creciendo y afrontar con garantías un ambicioso plan de internacionalización en América y Europa, para posicionarnos como referente internacional en formación online".

Aurica Capital cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de capital privado a través de cuatro fondos. La entrada como socio de referencia en Euroinnova supone la segunda inversión de su cuarto vehículo tras entrar en la consultora T2ó el pasado septiembre.

En 2021 la gestora española salió del paraguas de Banco Sabadell para emprender una nueva etapa con un MBO lanzado por Ferran Conti, Ramón Mas e Iván Plaza. En su cartera de participadas destacan, entre otros, el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content, y la consultora de marketing digital t2ó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky