Capital Riesgo

Incus Capital cierra su cuarto fondo de crédito para pymes con 650 millones

  • El nuevo vehículo ya ha invertido 200 millones en 8 operaciones en España
  • La gestora alcanza el tamaño máximo del nuevo fondo en su décimo aniversario

Incus Capital ha cerrado con éxito su cuarto fondo de crédito dirigido a pymes europeas alcanzando su tamaño máximo con compromisos por valor de 650 millones de euros. El hito del nuevo vehículo de inversión coincide con el décimo aniversario de la gestora española de crédito multiestrategia con sede en Madrid. Según ha podido saber elEconomista.es, hasta la fecha el fondo ya ha invertido 200 millones de euros en un total de 8 operaciones en España, principalmente en el sector inmobiliario y en energías renovables.

El cuarto fondo está activo desde julio de 2022 y, al igual que sus vehículos predecesores, se enfoca en oportunidades de crédito en pequeñas y medianas empresas europeas en los sectores de infraestructuras, energías renovables y real estate. En su base inversora destaca el apoyo recurrente de planes de pensiones públicos y privados, compañías de seguros, fondos soberanos, fundaciones, family offices y fondos de fondos de EE.UU., Canadá y Europa.

En este sentido Martin Pommier, socio de Incus Capital, ha explicado que "nos complace haber atraído nuevamente a un grupo de Limited Partners (LPs) tan diverso y de alta calidad. Queremos agradecer a nuestros inversores que hayan vuelto a unirse a nosotros en este cuarto fondo de crédito por su confianza y apoyo continuos".

Una década de trayectoria

Incus Capital, con más de 2.700 millones de euros en activos bajo gestión, ha cerrado con éxito más de 110 transacciones de capital y crédito en España, Portugal, Italia, Francia y Benelux en su década de trayectoria. Ante la escalada de tipos de interés y la amenaza de recesión, la firma apuesta por el crecimiento del crédito especializado para ofrecer capital flexible y eficiente a las pymes más allá de la deuda bancaria tradicional. "Estamos viendo una demanda creciente de pymes por soluciones de financiación flexibles y a medida ante la incertidumbre actual, la elevada inflación y la desaceleración económica que afecta a los mercados de capitales y al crédito bancarios", ha explicado Andrew Newton, socio gerente de Incus. "Anticipamos que esta dislocación del mercado se prolongará a mediano plazo, por lo que seremos pacientes". 

Incus Capital cuenta actualmente con más de 35 profesionales en sus cinco oficinas principales en Madrid, Lisboa, Milán, París y Luxemburgo tras haber logrado retornos de inversión consistentes. El socio de Incus Capital, Estanislao Carvajal, añade que "en los últimos años ha habido una cantidad significativa de interrupciones en los mercados. Incus ha demostrado ser un socio útil para nuestros clientes durante los períodos de volatilidad. Creemos que aprecian nuestro enfoque único como proveedor de financiación a largo plazo, fiable y estable".

En 2008, tras su salida de Lehman Brothers, Andrew Newton fundó Hipoges para gestionar activos de terceros y, en 2012, fundó Incus Capital junto a Alejandro Moya. Desde entonces, la firma se enfoca en brindar soluciones de capital flexible a empresas medianas en Europa con tickets de inversión de entre 20 y 50 millones de euros. En su cartera actual figuran, entre otras, Aguas de Valencia, donde Incus Capital se ha asociado con un inversor institucional y ayudó a la compañía a obtener un rating financiero. Recientemente, ha unido fuerzas con la compañía valenciana Umbrella Solar Investment como proveedor de deuda y con RGreen Invest como co-inversor para financiar su cartera solar fotovoltaica española de 212 MWp. En Portugal, Incus Capital también participó en Time Out Market Lisboa, un concepto de ocio localizado en un antiguo mercado que agrupa a los mejores restaurantes, bares y otros conceptos culinarios de la capital portuguesa, ya desinvertido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud