Capital Riesgo

El banco de inversión Houlihan Lokey compra Oakley Advisory para crecer en el sector tecnológico

  • La adquisición amplía la cobertura de la firma en Europa
  • Desde 2015, la adquirida ha cerrado 150 operaciones valoradas en 40.000 millones

El banco de inversión Houlihan Lokey ha adquirido Oakley Advisory para ampliar su cobertura sobre infraestructuras digitales, comunicaciones y nube en Europa. Ambas partes esperan que la transacción culmine a principios de 2023, una vez reciba las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Oakley Advisory, fundada en 2015, ha completado más de 150 transacciones con un valor combinado de más de 35.000 millones de libras esterlinas (39.742 millones de euros) y cuenta con una amplia red de clientes de diversos sectores.

Como parte de la transacción, los socios directores y fundadores de Oakley Advisory, Chris Godsmark y Christian Maher, se unirán a Houlihan Lokey para dirigir la expansión de la firma en el mercado de las infraestructuras digitales en Europa. Asimismo, otros 14 profesionales se unirán a la plantilla para crear una división de infraestructuras digitales de más de 40 empleados y un equipo global de tecnología de más de 235.

Scott Adelson, copresidente y codirector de finanzas corporativas de Houlihan Lokey, ha explicado que "Chris y Christian han creado la firma de asesoría independiente líder en Europa centrada en el sector de las telecomunicaciones y la infraestructura digital y estamos encantados de dar la bienvenida a su equipo a Houlihan Lokey.

A medida que crece nuestro negocio de finanzas corporativas, "buscamos agregar personas o equipos que comparten nuestro historial de éxito impulsado por un conocimiento sobresaliente del sector, una cultura corporativa sólida y un enfoque infalible en el cliente superior. Oakley Advisory cumple todas estas características y será muy eficaz como parte de nuestro equipo global", añadió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud