Los fondos de capital privado Ardian Growth, MCH Private Equity y Swen Capital Partners siguen impulsando el crecimiento de Logalty, el líder español especializado en electrónica, vía adquisiciones. La empresa líder en el sector legaltech ha comprado la empresa catalana Firmaprofesional para reforzar su catálogo de soluciones y servicios de firma electrónica cualificada e identificación digital. En la operación, BlueBull Partners ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Firmaprofesional mientras Logalty ha contado con el apoyo de KPMG (due diligence), EY Parthenon y Uría Menéndez como asesor legal.
El equipo de 45 profesionales de la adquirida -repartido en sus oficinas de Barcelona y Madrid-, se incorpora al grupo, cuya facturación agregada supera ya los 35 millones de euros. Por su parte, Grup Med Corporatiu, entidad creada por el Colegio de Médicos de Barcelona y socio fundador de Firmaprofesional, seguirá comprometido accionarialmente con el proyecto.
Con la adquisición, Grupo Logalty da un paso más en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la mano de MCH, Ardian Growth y Swen Capital Partners en su apuesta por crear un grupo con alcance global y uno de los principales actores del sector en Europa.
La operación supone la tercera adquisición (add on) realizada por Logalty en menos de un año tras las compras de las españolas RegTech Solutions y SmartBiometrik. En total, la compañía ha realizado cuatro compras, con la integración de la lusa DigitalSign desde la toma de control de los fondos en 2021 aumentando su catálogo de soluciones disruptivas e innovadoras en identificación y seguridad digital.
Un sector en consolidación
Con la integración de Firmaprofesional, Logalty refuerza su posición como referente en el mercado ibérico. La compañía fundada por un grupo de juristas en 2005, es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas del sector financiero y seguros en un mercado en proceso de consolidación. En este sentido, Andrés Peláez, Socio Senior de MCH Private Equity, asegura que "estamos construyendo un gran grupo a nivel europeo, que ya es el cuarto operador legaltech y regtech en Europa, con el objetivo de ofrecer un servicio integral con plenas garantías jurídicas en transacciones online tanto nacionales como internacionales".
MCH Private Equity, la veterana de firma de capital riesgo española, adquirió Logalty en 2021 por unos 70 millones de euros. Poco después, la francesa Ardian se unió a la gestora española en la operación a través de su vehículo de minorías junto al fondo francés Swen Capital Partners, vinculado a Arkéa e inversor a largo plazo de MCH.