Capital Riesgo

Ganwani, máximo ejecutivo de Indo Capital, capta 55 millones para coinversiones en España

  • Invertirá vía equity y deuda en estrategias sectoriales y de nicho
  • La base inversora del nuevo vehículo son family offices europeos

El auge de los fondos de coinversión, con larga tradición en Europa Occidental y Estados Unidos, llega también a España. Sony Ganwani, Country Manager Iberia de Indo Capital, -gestora de referencia para grandes fortunas de origen indio en sus inversiones de 'private equity' en España-, ha captado 55 millones de euros entre family offices europeos con el mandato de coinvertir con gestoras españolas de capital privado en sus estrategias de nicho. El vehículo buscará un ángulo diferencial, apoyando a los equipos de los fondos en sus operaciones en el segmento de empresas medianas (middel market).

Según han confirmado fuentes financieras a elEconomista.es, el nuevo vehículo (conocido como managed account en la jerga financiera) realizará coinversiones directas en empresas con alto potencial de crecimiento asociándose con fondos españoles en sus estrategias sectoriales y diferenciales, tanto vía capital (equity) como deuda.

Además, analizará oportunidades de compra de carteras de crédito y financiación de litigios, entre otros, que, previsiblemente, tendrán un desarrollo importante en España. Desde el punto de vista sectorial, su foco serán transacciones de deuda convertible en mercados como energía, inmobiliario y hotelero, con horizontes de inversión flexibles, así como adquisiciones en procesos de consolidación (build-up).

Vía capital y deuda

Sony Ganwani es Country manager de Indo Capital, gestora con el respaldo de grandes patrimonios de la India y una extensa trayectoria en coinversiones, operaciones de deuda y transacciones de real estate distress en España. Con su primer fondo, Ganwani ha realizado inversiones en situaciones especiales en el mercado inmobiliario, hotelero, turismo, energía y sanitario para grandes fortunas de Bombai, Nueva Dehli y Emiratos.

En 2018, Ganwani levantó y gestionó un fondo de capital privado de 200 millones de euros para invertir en situaciones especiales en real estate y co-invertir con family offices y firmas de capital privado en el sector alimentario, salud, energías renovables y litigios.

En el entorno actual, la coinversión emerge como alternativa a la inversión en fondos directos tradicionales para diversificar y optimizar retornos. El auge de este tipo de fondos se explica, entre otros factores, por el ahorro de comisiones a los inversores, ya que, al tomar participaciones directas, los costes de estructura y de gestión suele ser sustancialmente menores. Otro de sus beneficios es que aplana la famosa curva J , ya que implica invertir de manera inmediata en un activo ya seleccionado, poniendo el capital a trabajar rápidamente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments