Capital Riesgo

Cathie Wood lanza un nuevo fondo para particulares que tengan 500 dólares y apetito por el riesgo

  • El fondo está dirigido a particulares y pretende democratizar la inversión
  • El 70% estará colocado en firmas privadas y el 30% en cotizadas
  • Wood va a seguir apostando por las empresas tecnológicas y de innovación
La fundadora de ARK Investment Management, Cathie Wood. Foto: Reuters.

Cathie Wood tiene una nueva propuesta de inversión. Esta vez, los interesados solo necesitarán tener 500 dólares y apetito por el riesgo. La fundadora de ARK Investment Management ha lanzado un fondo de venture capital (capital riesgo) para particulares, Ark Venture Fund.

Se trata de un acuerdo entre Wood y la firma de inversión Titan, que es la que comercializa el fondo. Sin embargo, los activos que compongan el vehículo estarán "elegidos a mano" por la gurú, según detalla el anuncio, que han compartido ambas gestoras. El folleto de la oferta menciona que se centrarán en buscar oportunidades en empresas de internet, de inteligencia artificial, automatización, fintech, innovación energética y firmas disruptivas en el campo del ADN.

Más en concreto, la firma de análisis PitchBook detalla que el 70% del portfolio serán compañías privadas en fases semilla (es decir, en fases iniciales) o consolidadas y el 30% restante irá a cotizadas.

El fundador de Titan, Clayton Gardner, ha compartido más detalles en su perfil de Twitter y ha adelantado que el fondo estará invertido en firmas como la desarrolladora de videojuegos Epic Games, la de logística y cadena de suministro Flexport o la aplicación de pagos Chipper Cash. También se abre la puerta a contar con exposición a criptomonedas.

Una de las particularidades del fondo, ARK Venture Fund, es que está dirigido a particulares, ya que el ticket mínimo es de 500 dólares. "Queremos democratizar la inversión", señala ARK. De momento, solo está disponible en el mercado estadounidense. La comisión de gestión para el primer año de vida del vehículo es del 2,47% y puede haber costes del 1,47% adicionales, tarifas mucho más bajas que lo habitual en estos casos. 

Otras propuestas de Wood

Wood es conocida por su faceta inversora en las compañías de crecimiento tecnológicas. Este año, la rotación de activos de growth a value, el endurecimiento de la política monetaria y la menor exposición a los activos de mayor riesgo han pesado sobre sus vehículos. De hecho, su ETF insignia, Ark Innovation ETF, acumula un rendimiento anual del -59%. No ha sido el único bache entre sus propuestas, ya que en julio tuvo que cerrar su fondo cotizado ARK Transparency ETF

PitchBook recuerda que el venture capital es uno de los activos de mayor riesgo y que la diferencia de rentabilidades que se da en este ámbito es muy pronunciada, en función de cómo y en dónde se concreten las inversiones. Esa brecha es mucho más amplia que cuando se opta por otros activos. "Por eso, las expectativas de rentabilidades de los inversores dependerán de la capacidad de Ark de invertir en startups sólidas", matiza.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

estamos llegando a la estacion o apeadero llamado.....SANEAMIENTO MUNDIAL DE LA ECONOMIA...

TODO LO QUE NO SEA REAL CAPITULARA

TODO SERA DIGITALIZADO

ROBOTICA

RED 5 G

SEÑORES GOLFOS DE LA PROSTITUCION FINANCIERA....FOSILIZADOS.

Puntuación 4
#1
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Cerca de 4%, comisión habitual?

Con esta mujer pierdes la camisa, y ahora quiere la pasta del pequeño ahorrador.

Que nos hable de arkegos y Bitcoin inveesiones.

Puntuación 4
#2
PULPO
A Favor
En Contra

Como si fueras al hipódromo a apostar por los caballos

Esta señora hace tiempo que debería haber sido ingresada en un hospital psiquiátrico.

Puntuación 1
#3