Alantra completa la compra del 48,98% de Accesss tras adquirir el 24,49% que le faltaba por 24 millones

  • Tras dar un primer paso en el año 2018

Alantra Partners ha completado la adquisición, tras obtener las autorizaciones regulatorias, del 24,49% de la gestora paneuropea Access Capital Group a OP Financial Group por un pago en efectivo de alrededor de 24,5 millones de euros, lo que supone elevar su participación al 48,98%, tal y como ha notificado a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En diciembre de 2018, la firma comunicaba su intención de hacerse con el 48,98% de Access en dos fases: una primera en la que se haría con el 24,49% a través de la toma de participaciones en la compañía, y otra que, en virtud de opciones cruzadas de compra y venta, le permitiría hacerse con otro 24,49% en 2022.

La primera fase se formalizó en abril de 2019 por un precio en efectivo de 19 millones de euros, mientras que la segunda acaba de ejecutarse por 24,5 millones, aproximadamente. De esta forma, ALANTRA ha desembolsado en torno a 43,5 millones de euros para adquirir el 48,98% de la gestora. Los socios ejecutivos de Access Capital Group mantienen el 51% restante.

Alantra explica que esta inversión es un "nuevo paso" en su objetivo de convertirse en una gestora de activos "diversificada" y "paneuropea", con una gama de estrategia de inversión en siete clases de gestión de activos (private equity, active funds, deuda, infraestructura, inmobiliario, transición energética y tecnología).

Access cuenta con 90 empleados en seis países europeos y ha alcanzado compromisos agregados de inversores por importe de más de 13.000 millones de euros en private equity, infraestructuras y deuda a través de fondos de fondos, vehículos de coinversión y soluciones adaptadas a sus clientes.

En 2021, la empresa recaudó más de 750 millones de euros a través de sus diferentes estrategias y completó el levantamiento de un vehículo de fondo de fondos de 814 millones de euros ('Access Capital Fund VIII Growth Buyout Europe').

A 30 de junio de 2022, los activos bajo gestión de los negocios consolidados del Grupo Alantra alcanzaron los 2.200 millones de euros, mientras que los activos gestionados por sus socios estratégicos (negocios en los que la firma cuenta con una participación significativa) se elevaron a 13.700 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud