Capital Riesgo

Allfunds se refuerza en ESG con la compra de la británica MainStreet y reduce su beneficio a la mitad

  • En abril, el banco mayorista español se hizo con Web Financial Group por 145 millones
Juan Alcaraz, fundador y CEO de Allfunds

El banco mayorista español de fondos de inversión Allfunds anuncia una nueva adquisición estratégica para reforzarse en ESG: la compra de una participación mayoritaria en MainStreet Partners, una plataforma británica que ofrece servicios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para grupos financieros con un modelo ventanilla única ("one-stop-shop") en materia de asesoramiento y análisis ESG. La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales, se cerrará durante los próximos meses.

El pasado mes de abril, Allfunds se hizo con el 100% del capital de Web Financial Group (WebFG), la empresa europea de tecnología financiera proveedora de software para el sector de gestión patrimonial. La plataforma de distribución de fondos y 'wealthtech' compró la compañía por 145 millones de euros, lo que representa un múltiplo sobre ingresos de 6,5 veces.

En paralelo a esta nueva adquisición en Reino Unido, Allfunds ha anunciado sus resultados del primer semestre, período en el que obtuvo un beneficio neto de 38,1 millones de euros, un 46% menos, y redujo un 3,5% sus activos bajo gestión hasta 1.301 millones de euros. El beneficio neto ajustado fue de 123,5 millones de euros, un 30% superior al del año anterior.

Volatilidad del mercado

Allfunds destaca que su modelo de negocio "ha demostrado resiliencia en periodos de mayor volatilidad", dado que el comportamiento en los activos bajo gestión ha sido mejor que el de los mercados y la industria de fondos. Los ingresos netos aumentaron un 4,8%, hasta 259 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 4%, hasta 188,4 millones.

Juan Alcaraz, presidente de la entidad, ha destacado que "la primera mitad de 2022 ha demostrado la resistencia de Allfunds a la volatilidad del mercado. Pese a la Guerra en Ucrania y la escalada de la inflación, hemos logrado un crecimiento en ingresos netos y seguimos ganando cuota de mercado", ha destacado el consejero delegado y fundador de Allfunds,

Allfunds fue creada en el año 2000 por Santander para ofrecer soluciones integrales en el negocio de fondos, asesoría y apoyo comercial. La firma tuvo como único accionista a la entidad financiera española hasta 2004, cuando Intensa San Paolo compró el 50% por 21 millones de euros. Actualmente, Allfunds es líder europeo en gestión de fondos para inversores institucionales.

La plataforma prevé que sus ingresos netos crezcan a un dígito bajo en 2022, previendo un desempeño estable del mercado durante el resto del año. "Una vez que los mercados se recuperen, anticipamos fuertes flujos netos para acelerar el crecimiento de los activos bajo gestión", destaca Alcaraz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.