
El emprendimiento senior está de enhorabuena gracias al nacimiento de un nuevo vehículo de inversión especializado. La firma española de servicios profesionales Auren se ha aliado con tQuity, pionera en coinversiones para acelerar startups, para impulsar la creación de empresas emergentes lideradas por perfiles senior, de más de 50 años. El objetivo de la alianza es lanzar más de 30 startups durante los dos próximos años generando, al mismo tiempo, amplias sinergias entre ambas compañías.
Fernando Jiménez, responsable de Auren Startups 360, el área especializada en el ecosistema emprendedor de Auren, explica que el mercado español demanda este tipo de proyectos, que serán estratégicos para superar la crisis. "Existe una clara oportunidad para el talento y la experiencia senior, que jugarán un papel crucial durante los próximos años. Apoyar a estos emprendedores será clave para el éxito de los negocios y para la transformación del modelo productivo de la economía española", matiza Jiménez.
Acuerdo estratégico
tQuity lleva más de diez años invirtiendo en startups, aportando capital y recursos para desarrollar proyectos de emprendedores senior. Durante los últimos dos años, la firma ha puesto en marcha y conseguido financiación para casi una decena de startups lideradas por mayores de 50 años. La firma co-invierte en modelos pre-seed (pre-semilla) con un equipo liderado por Adrián Martínez (CEO) y que acumula más de 25 años de experiencia en emprendimiento, desarrollo tecnológico, estrategia de negocio y marketing, finanzas e inversión. Gracias a la nueva alianza, tQuity co-invertirá con los emprendedores senior como socio de los proyectos, creando la estructura necesaria para probar su modelo de negocio y liderar las áreas de tecnología e inversión.
Por su parte, Auren trabajará desde su área especializada, Auren Startups 360, apoyando al porfolio de startups de tQuity y encargándose de seleccionar y validar emprendedores. Brindará formación a los equipos y cubrirá sus necesidades durante todo el ciclo de vida de los proyectos, apoyándose en todas las divisiones y soluciones integrales: desde asesoramiento legal y fiscal pasando por la externalización de servicios y consultoría, hasta auditoría, internacionalización y operaciones corporativas.
Auren presta servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate finance. Actualmente cuenta con 950 empleados en sus 15 oficinas de España y más de 2.000 en todo el mundo en sus 59 sedes permanentes en el extranjero. Durante el último ejercicio la firma de servicios profesionales facturó 70,1 millones de euros.