Canarias

Canarias regresa al turismo peninsular para salir de la crisis

Playa de las Canteras
Las Palmas de Gran Canaria

Más turismo nacional y menos todo incluido de Reino Unido y Alemania. El giro al negocio del turismo peninsular de Canarias ya cuenta con el ingrediente más importante: vuelos. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las islas han cerrado un cien por cien de plazas aéreas en conexión con el resto de España para los meses de verano. "Canarias no podía ni puede esperar. Nosotros dependemos de esto. El 60 % de nuestra población activa depende directa o indirectamente del turismo y todo el año, no tenemos un turismo estacional. Vivimos del turismo los 12 meses", señala Torres

El parque acuático Siam Park de Tenerife, varias veces elegido como el mejor del mundo, volverá a abrir sus puertas el próximo 29 de mayo, después de que la crisis sanitaria originada por la covid-19 obligase a parar su actividad el 15 de marzo de 2020.

La fecha de la reapertura de Siam Park permitirá la asistencia del público a sus instalaciones de Costa Adeje tres días por semana, de viernes a domingo, según el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, que espera un buen comienzo para devolver "la alegría, el ocio y el disfrute" a las islas tras un año "lleno de sufrimiento".

El presidente de Canarias se ha mostrado convencido de que "la puerta que se ha abierto a la recuperación económica y a la llegada de turistas a nuestra tierra, en esta ocasión, no se va a cerrar". "Quedará abierto para que entre el sol de Canarias. Porque estoy convencido de que, en esta ocasión sí, cada día que pasa es mejor que el anterior", ha añadido. Torres ha explicado que Canarias se ha fijado el objetivo 70-70, para tener al 70 por ciento de su población vacunada en verano y recuperar en diciembre de 2021 el 70 por ciento del turismo que recibió en diciembre de 2019.

Ha avanzado que Canarias ya tiene cerrado un cien por cien de plazas en conexión con la península para los meses de verano y ha recordado que, para el archipiélago, el mercado peninsular es el tercero más importante después del británico y el alemán.

El viernes pasado Alemania, Holanda y Dinamarca colocaron a Canarias en su lista verde, ha recordado el presidente, quien ha mostrado su deseo de que en los próximos días también lo haga el Reino Unido. Para Canarias, ha resaltado, es "muy importante" tener una baja incidencia acumulada de casos de covid-19 (este martes era de 84 casos por cien mil habitantes a 14 días) con el fin de prevenir en el plano sanitario, porque la recuperación económica depende de la llegada de personas del exterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.