Canarias

Quantum e Hiperion sondean comprar al fabricante de Millac en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Los dueños de Nestlé en Azores, Quantum Capital, e Hiperion han comenzado a sondear la compra de recursos de la empresa de derivados de la leche y maquinaria de vending JSP, que se encuentra bloqueada por una deuda de 50 millones de euros con 40 entidades financieras. Quantum Capital estaría analizando las potencialidades de crecimiento y suministro de productos a empresas de alimentación de las islas tras años de concentrar parte del negocio a realizar marcas blancas.

El mercado lácteo en Canarias era hasta antes de la pandemia interesante porque se trataba de vender productos a la industria del turismo, un millón visitante mensual de consumo intensivo, pero las previsiones apuntan que ese fenómeno ha acabado y el turismo de masas tendría un escenario, de momento, complejo para recuperar cifras como las de 2017, con más de 15 millones de turistas. El marco complementario de regulación del negocio de la leche en Canarias es similar aunque precisamente desde Azores era poco rentable exportar leche a Canarias al contar con barreras arancelarias.

El grupo José Sánchez Peñate (JSP), una de las grandes firmas del sector alimentario en Canarias, ya ha vendido toda la maquinaria y equipos de sus cuatro fábricas por cinco millones de euros al grupo inversor Gordon Brothers, al tiempo que se las ha arrendado. El grupo ha llegado a un acuerdo de reestructuración de sus acreedores financieros, principalmente bancos españoles. Además de la refinanciación de la deuda existente, el acuerdo de reestructuración incluye una inyección de dinero nuevo en el grupo por parte de Gordon Brothers y los bancos.

Los fondos que JSP ha captado de Gordon Brothers se han empleado para la financiación del plan de transformación del grupo. "JSP tiene una sólida posición de mercado y unas marcas muy reconocidas en las Islas Canarias pero, desafortunadamente, ha estado sufriendo dificultades financieras durante los últimos años y ahora está muy afectado por la crisis del covid-19. Creemos que las fábricas del grupo constituyen unos activos industriales excelentes y con valor", asegura la firma Gordon Brothers.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.