Canarias

Seaside mantiene su plan en Canarias y abrirá el hotel más caro de las islas

  • El hotel, el primero construido sin plásticos, aspira a ser referente mundial
Imagen: Dreamstime.
Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena Seaside en el sur de Gran Canaria comenzará a construirse una vez se estabilice el mercado.

Anoushka Gerlach explica que el hotel será el "sea referente a nivel mundial", ya que los arquitectos y diseñadores están trabajando "para hacer el primer hotel sin plásticos". Las licencias supondrán una inversión para los hoteles proyectados en Pasito Blanco de 200 millones de euros con 550 y 160 habitaciones, y responderán a los estándares de calidad y sostenibilidad.

La hija del propietario alemán Theo Gerlach ha señalado que este es "el sueño" de su padre, por el que "ha peleado durante casi 30 años", y que con este inmueble en el sur de Gran Canaria "se ha podido cumplir y podrá ver este proyecto por fin realizado". El despacho que ha desarrollado el proyecto es González Jaraba Arquitectos y el plan inicial era de 1996. Se presentó en enero de 2020 pero la pandemia ha retrasado aspectos como conexiones de redes de saneamiento.

El responsable del proyecto, Pablo González, explica que en seis meses se comenzará a construir primero el hotel de cinco estrellas con previsión de tenerlo terminado dos años después se normalice el mercado, y de forma paralela "una vez avancen las obras del primer hotel se iniciarán las obras para comenzar el de gran lujo".

El concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, indica que la construcción del primer hotel comenzará una vez y se concluyan los trabajos de conexión a la red de saneamiento. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha aplaudido que con este proyecto se "rompe la barrera que impedía hacer una inversión en el municipio desde hace diez años".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.