Canarias

Las cinco décadas de Theo Gerlach en Canarias

  • El empresario alemán, de 92 años, coloca 120 millones en su nuevo proyecto de Pasito Blanco
Gregor Gerlach, Nicole Schaffers, Theo Gerlach, Robert Heitzig y Astrid van Wijk
Las Palmas de Gran Canaria

El empresario Theo Gerlach, que controla Sea Side Hotels, una de las empresas hoteleras de mayor capacidad de gasto de Canarias, cumple sus bodas de oro con este destino turístico.

Hace 51 años visitó Canarias para unas vacaciones. En las islas en aquella época estaba casi todo por hacer. Su estancia en Canarias le sirvió para adivinar que el destino precisaba ofrecer experiencias a turistas.

Tras sus vacaciones, en 1960 comenzó a poner los primeros ladrillos del hotel Don Gregory. En Hanover creó Seaside Hotels lanzado tres hoteles en Gran Canaria, uno en Lanzarote y otros en diversas ciudades alemanas. Desde 1997 los hoteles los dirige su hijo Gregor, que no ha bajado el ritmo de operaciones. Seaside Hotels sigue creando productos en Canarias y ha empezado a operar en Maldivas.

120 millones de inversión

Mientras, en Pasito Blanco ya han sido autorizadas dos inversiones por valor de 120 millones de euros a Seaside. Se trata de dos nuevos hoteles de cinco estrellas con una capacidad total de 1.454 camas. El primer hotel ocupará 66.000 metros cuadrados, con un máximo de tres plantas de altura, en los que se distribuirán 550 unidades alojativas con capacidad para 1.104 camas. El segundo, de categoría gran lujo, contará con una superficie de casi 46.000 metros cuadrados, con un máximo de cuatro plantas de altura. Acogerá 161 unidades alojativas con 350 camas.

La apertura de ambos establecimientos supondrá la creación de 550 puestos de trabajos directos, además de los indirectos y de los empleos que se generen durante las obras. Con esta nueva autorización, Gran Canaria contará con el tercer establecimiento hotelero de 5 estrellas gran lujo, junto al Grand Hotel Residencia del la cadena Seaside situado en Maspalomas y el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, que ha adquirido la categoría tras su reciente renovación por el grupo Barceló.

La apertura de ambos establecimientos supondrá la creación de 550 puestos de trabajos directos

Seaside Hotels ha pasado a llamarse desde 2019 Seaside Collection. "La historia de nuestros hoteles comenzó en los años 70 con la idea de mi padre Theo Gerlach, de construir el tipo de hoteles en los que él mismo quisiera pasar sus vacaciones. Lo hemos conseguido destacando la individualidad de cada uno de los hoteles y distinguiéndonos de los demás", afirma Gregor Gerlach. La empresa después de media década de operaciones controla doce hoteles de cuatro y cinco estrellas con el poder compartido con Anouchka Gerlach.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.