Canarias

Lo último que se sabe de ilegales en hoteles de Canarias

  • Ya hay 427 personas sin activos líquidos en libertad controlada
Imagen: Dreamstime.
Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio del Interior ha ordenado este jueves la salida del muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, de 200 de los 1.700 inmigrantes que permanecen en esas instalaciones, al tiempo que ha acordado reforzar con dos unidades las dotaciones de la UIP destacadas en las islas.

De esta forma desde esta semana hay ya 427 personas sin activos líquidos en libertad controlada tras llegar a las islas en patera.

En Tenerife Cruz Roja coordina el traslado hacia un hotel del sur de Tenerife de varios grupos de inmigrantes de origen magrebí que se encontraban en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con la intención de coger un barco hacia Huelva, viaje que no será posible al carecer de la documentación.

Cruz Roja les ha facilitado la información sobre su situación a las casi 200 personas que han llegado durante la tarde a Tenerife desde Gran Canaria, isla a la que su vez llegaron en pateras y cayucos en los últimos días.

Solo una veintena de estas personas posee la documentación reglamentaria para viajar a la Península.

Mientras que la mayoría de los migrantes ha optado por pernoctar en el sur de la isla, una treintena han preferido quedarse en la capital e intentar partir hacia la Península.

El alcalde de Tenerife capital, José Manuel Bermúdez, se ha quejado de que no se permita a estas personas viajar a Huelva con una documentación, la mayoría marroquí, con la que si se pueden mover entre las islas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

voxero
A Favor
En Contra

La señora Oramas se permitió tachar de racistas a VOX en la moción de censura por comentar la inmigración masiva y descontrolada que estaba llegando a Canarias. Y ahora tiene la poca vergüenza de quejarse. Es ella la racista y la xenófoba ahora?

Espero que los Canarios tomen nota, y actúen en consecuencia en las elecciones. Los buenismos quedan muy bien de cara a la galería, pero cuando los sufre la población se ven de otra manera.



Miren éste vídeo, con las declaraciones de la señora Oramas, no tiene desperdicio:

https://twitter.com/vox_es/status/1329508908604542976

Puntuación 1
#1
Antonio
A Favor
En Contra

La Fuerza Naval debe de patrullar las aguas territoriales espñolas y las internacionales para impedir que barcos nodriza acerquen a los ilegales a nuestras aguas territoriales, y el asunto se termina. A los que llegan a nuestras playas, una vez atendidos sanitariamente y alimentados se les embarca en Buques de Guerra y en el límite de aguas territoriales se les embarca en lanchas con motor, remos, combustible, brújula, agua y bocadillos y se les pone rumbo a las costas marroquíes, solucionado. Así cuando lleguen al sitio de donde salieron que cuenten lo que pasa si llegan a nuestras costas.

Puntuación 1
#2
No puede ser
A Favor
En Contra

Hoy, la Policía detuvo en el aeropuerto a varios ilegales con tarjeta de embarque en mano, y POSITIVOS EN COVID19, listos a volar a la península. Se habían escapado de sus lugares de confinamiento.

Votaré a VOX

Puntuación 1
#3
Un Guanche
A Favor
En Contra

Yo, en las anteriores voté a Oramas, pero vistas sus declaraciones, anteriores y actuales y el sentido de sus votos en el Congreso, votaré a VOX.

Puntuación 1
#4