Canarias

Libertad con cargos para la colapsada de Arbistar

  • Las autoridades judiciales en Santa Cruz de Tenerife han puesto en libertad con cargos al fundador de Arbistar, Santiago Fuentes
Las Palmas de Gran Canaria

Las autoridades judiciales en Santa Cruz de Tenerife han puesto en libertad con cargos al fundador de Arbistar, Santiago Fuentes, tras las denuncias de usuarios que han perdido su dinero en lo que la CNMV considera desde este mes de octubre como chiringuito financiero. La Policía ha puesto la lupa sobre las operaciones de las sociedades: Arbistar,  Arbistar International, Arbistar Community Group, Promotora Arbistar, Arbistar Inversiones, Arbicredit. Sociedades ubicadas en Playa de las Américas, Tenerife, y que comparte intereses con un despacho de abogados de nombre Ropasa. 32.000 usuarios están atrapados en esta red.

ArbiStar opera en el mundo de las criptomonedas amparada por la Zona Especial Canaria, la plataforma de baja tributación de las islas. La experiencia de Fuentes en negocios de rápido crecimiento comenzó en 2013 con Global Unity, una estafa industrial. En 2015 apareció como inversor en el opaco MoneyBox TV. En este periodo ha estado operando en Organo Gold hasta llegar a Arbistar.

Los inversores colocaban en la empresa de Fuentes entre 100 y 50.000 euros en bitcoins con un retorno semanal garantizado. También se daba la opción de que un inversor tuviera un bot personal por 50.000 euros. Los usuarios que captasen otros inversores irían escalando posiciones y rentabilidades pagando una comisión de referencia del 2% sobre las devoluciones pagadas a los afiliados del equipo uninivel. Si un afiliado de ArbiStar logra convencer personalmente a otros para que inviertan 100.000 euros se les pagaría un bono de contratación de 10.000 euros.

Para entrar en Arbistar no habría que pagar aunque habría que pagar en bitcoin para ganar dinero y optar a rentabilidades de 1% diario. Alexa estima que sus visitantes digitales operan desde Italia en un 31%, España con un 27% y México en un nivel del 11%. La empresa espera recolocar el dinero a sus inversores en hasta 16 meses.

En Rusia la empresa se ha promovido como "un equipo de ingenieros, diseñadores de producto, comercializadores y analistas, reuniendo nuestros talentos para conceptualizar y desarrollar soluciones innovadoras y rentables". El factor ruso es importante tenerlo en cuenta porque la consulora Tulip Research ha apuntado que Arbistar estaría operando con Hydra Market, un mercado negro ruso que se mantiene en la Darknet.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jimmy
A Favor
En Contra

Estafa piramidal "de libro"

Puntuación 0
#1