Canarias

Fortiche (League of Legends) se muda a Canarias

  • Fortiche España comenzó a operar en nuestro país el pasado 14 de agosto
Las Palmas de Gran Canaria

Once años después del lanzamiento de su la producción League of Legends, el estudio estadounidense Riot Games pretende innovar con nuevos títulos y una serie animada, sin por ello abandonar el universo de su gallina de los huevos de oro, uno cabezas de cartel de la escena de los deportes electrónicos. League of Legends (LoL) aún reúne a unos 100 millones de jugadores cada mes, con picos que alcanzan los 8 millones de conexiones al mismo tiempo, a pesar de la llegada de competidores como Fortnite en un género diferente. Para conquistar nuevos seguidores, el grupo con sede en California también adaptará su universo en una serie de animación, Arcane, que será producida por el estudio parisino Fortiche Productions. Y es Fortiche la que se ha instalado en Las Palmas de Gran Canaria al calor de los incentivos fiscales de las islas. La sede de la empresa coincide con las de la sede de PwC en Canarias, consultora de referencia Gobierno de Canarias para la captación de inversiones a través de Proexca con la plataforma CanariasHub.

Fortiche España comenzó a operar en nuestro país el pasado 14 de agosto para "actividades de posproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión" así como "programas de televisión" y "programación de videojuegos". Todo el personal directivo de la matriz es socio de la filial de Canarias como Guillaume Pascal o Alain Combe, entro otros.Si este juego de ordenador ha evolucionado desde sus inicios, ahora sus creadores pretenden cambiar de marcha. Para ello, acaban de anunciar varias nuevas producciones: tras las batallas multijugador en arenas cerradas, colocar entre otras cosas juegos de cartas, combates y disparos en primera persona (a través de los ojos del protagonista), también muy populares en competiciones de jugadores.

Hasta ahora, sólo el primero se ha divulgado ampliamente. Teniendo lugar en el universo de LoL, Legends of Runeterra tendrá como misión competir con el líder de este mercado, Hearthstone de American Blizzard. League of Legends también llegará a smartphones y consolas, en una versión adaptada. Por lo tanto, Riot Games, propiedad del gigante chino Tencent, no tiene la intención de olvidar el título que tuvo su éxito -y generó unos 20.000 millones de dólares en ingresos desde 2009- y que aún moviliza a más de la mitad de sus equipos. desarrollo, alrededor de 1.000 personas. Para conquistar nuevos seguidores, el grupo con sede en California también adaptará su universo en una serie de animación, Arcane, que será producida por el estudio parisino Fortiche Productions. El proyecto debería ver la luz en 2020. Está totalmente financiado por el estudio porque este último quería mantener el control creativo, pero están previstas conversaciones con posibles emisoras (plataformas de streaming, canales de televisión, entre otros.).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.