Canarias

10.613 niños comen en Canarias con el cheque Covid19 del Gobierno

  • A las islas le corresponden además 14,1 millones de euros del Fondo Social Extraordinario
Las Palmas de Gran Canaria

Tener un 40% de desempleo y 70% de desempleo juvenil ya genera que 10.613 niños de Canarias tengan que disponer de dinero del Ministerio de Hacienda para comer. El Gobierno central ha transferido este jueves a Canarias 610,89 millones de euros, de los cuales 451,91 millones corresponden a la liquidación del sistema de financiación autonómico del ejercicio 2018 y 158,98 millones al reparto del primer tramo del Fondo COVID-19.

A las islas le corresponden además 14,1 millones de euros del Fondo Social Extraordinario (4,7 % del total) para minimizar el impacto social de la pandemia (refuerzo de los servicios sociales, ayudas económicas a familia y colectivos vulnerables, etc.). Además, dispone de 1,3 millones de euros en becas comedor que han dado cobertura a 8.422 familias y a 10.613 niños canarios. A estos datos se suman los cerca de 5.000 menores de edad de más de 3.160 hogares canarios que se beneficiaron el pasado 26 de junio del reconocimiento de oficio del Ingreso Mínimo Vital.

De la parte del dinero del Feder que no se ha ejecutado, Canarias podrá disponer de 245 millones de euros (el 7,7 % del total nacional). El Fondo Covid 19 está dotado con un total de 16.000 millones de euros para que las comunidades autónomas financien el impacto de la pandemia y se compense la reducción de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica.

Este fondo cuenta con un tercer tramo de 2.000 millones de euros que se distribuirá en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico, ya que es para gasto en educación de las comunidades autónomas, y se repartirá conforme a la población de 0 a 16 años (80 %) y a la población de 17 a 24 años (20%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.