Canarias

Llega a Canarias el nuevo superbarco de Fred Olsen

  • El Bajamar Express ha llegado tras varias semanas realizando las pruebas de mar en Australia
Las Palmas de Gran Canaria

Este jueves ha llegado a Canarias el primero de los dos nuevos trimaranes de la naviera Fred Olsen, el Bajamar Express, para navegar por aguas del archipiélago y hacer la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. La naviera asegura que los pasajeros de los nuevos fast ferries notarán una notable reducción del ruido al mejorarse la insonorización de la totalidad del buque, en el que se han reubicado y distribuido las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

El Bajamar Express ha llegado tras varias semanas realizando las pruebas de mar en Australia, en las que el buque ha alcanzado velocidades de hasta 42 nudos (78 kilómetros/hora) manteniendo el máximo confort. El director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, afirma que "es el más moderno del mundo, que incorpora tecnología de última generación capaz de reducir el movimiento a bordo para que los pasajeros experimenten un nuevo concepto de confort". El Bajamar Express se estrena en Canarias con los nuevos protocolos sanitarios de la Covid 19 implementados por la naviera y certificados por Aenor para garantizar, además de la máxima comodidad, la seguridad sanitaria a pasajeros y trabajadores.

Este trimarán y su buque hermano, el Bañaderos Express, que se construye en Filipinas, pueden transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora. Asimismo, son naves más respetuosas con el medio ambiente ya que ofrecen mejoras significativas en la optimización de combustible, además de construirse con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

Entre las innovaciones que incorpora el buque está el sistema denominado Marinelink Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad del viajeros adaptando la navegación a las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Liaño resalta asimismo que en los nuevos trimaranes "se han cuidado todos los detalles de diseño para ofrecer una nueva experiencia de viaje nunca antes experimentada en un ferry". Así, los sistemas de iluminación están centrados en el ser humano y se ajustan de manera automática para proporcionar una luz ambiental óptima en los diferentes salones, atendiendo tanto la posición del barco -calculada mediante GPS- como el momento del viaje.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.