Canarias

¿Cuánto paro real hay en Canarias? 40%

  • El número de ocupados disminuyó en Canarias en 108.100 personas en el segundo trimestre de 2020
Las Palmas de Gran Canaria

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha considerado que si la Encuesta de Población Activa (EPA) contemplase también el número de personas inactivas la tasa de paro en Canarias podría rondar el 40% y no el 21% que cifra el citado estudio estadístico. El secretario general de la CCE, José Cristóbal García, ha afirmado que "si consideramos los parados y los Ertes, no considerados como parados por la EPA porque no están en opción de encontrar empleo, y lo sumamos, la tasa de paro se queda casi en un cuarenta por ciento".

De otro, el turoperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus ofertas de vacaciones a las islas Canarias y Baleares, mientras sus programas a la España peninsular seguirán suspendidos, como mínimo, hasta el día 10 del mismo mes. La empresa, germano-británica actualizará este viernes la información para quienes tengan reservas, tanto a partir del 4 para las islas como a partir del 10 para la península.

El número de ocupados disminuyó en Canarias en 108.100 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al anterior, en los meses del confinamiento por la pandemia de la covid-19, cifra que en el total de España llegó a 1.074.000, en la que supone la mayor destrucción trimestral de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Las cifras no incluyen a las personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo, deja la cifra de ocupados en Canarias en 822.200, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este miércoles que el cinco de agosto, día de las Nieves, se celebra una reunión sectorial centrada en inmigración en el marco de la Comisión Bilateral de Cooperación Canarias-Estado. Tema sobre la mesa: financiación de planes de empleo. En septiembre habrá otra cita para tratar todo lo relacionado con el turismo "y con los ERTE como prioridad", dijo Torres.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.