Canarias

La Patronal de Canarias tilda de "errática" la respuesta de Exteriores y Sanidad por el bloqueo de Londres

  • A su juicio, "es necesario que en el sector turístico se dé una sensación de control"
Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha destacado este martes que "lo único" que desean los empresarios es que "una buena gestión y sensación de control nos lleve a resolver" el problema generado por las restricciones impuestas por Reino Unido para viajar a Canarias.

"Somos región ultraperiférica y tenemos derecho a un trato diferenciado. Si a eso se une una mala gestión de las relaciones exteriores del Gobierno de España en estos momentos, absolutamente erráticas, nos encontramos en una situación de dificultad en la que no ayudan las declaraciones de responsables sanitarios como Simón, tratando incluso de alegrarse de que no lleguen británicos", dijo.

Para el presidente de la CCE, las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, son "una forma de no entender la principal actividad económica de nuestra tierra", además de que ha recordado que, a nivel nacional, "el porcentaje de dependencia del sector turístico es también muy alto". "La situación que vivimos no sólo afecta de manera muy negativa a Canarias sino que puede afectar también a turoperadores turísticos y líneas aéreas de Reino Unido. Dañar ese tejido puede causar daños estructurales a la conectividad y a la viabilidad del turismo británico en Canarias", ha concluido.

El también líder del Círculo de Empresarios de Gran Canarias afirmó que "en estos momentos tenemos que ser más proactivos. Ahora nuestra obligación es recuperar la actividad económica" y para ello "hay que dar sensación de control", ha explicado Manrique de Lara durante la presentación del Informe Anual de la Economía Canaria elaborado por la CCE, tras ser preguntado por la repercusión que tendrá para el archipiélago la cuarentena obligada impuesta por los británicos.

A su juicio, "es necesario que en el sector turístico se dé una sensación de control", sobre todo después de que, con una "buena gestión de la pandemia", las islas se hayan situado "en el entorno de las mejores regiones de la UE y de España en cuanto a contención de la pandemia y a infectados por cada cien mil habitantes". "Estamos en una situación de mercados muy agitados y lo de Reino Unido no es más que un ejemplo de esto", ha añadido para recalcar que hace falta "acción" por todas las partes.

Para el presidente de los empresarios canarios, de momento "hay ausencia de acción, de gestión y de ayudas al sector turístico, que necesita PCR a la llegada, protocolos de gestión para los positivos asintomáticos y para los sintomáticos, entre otras medidas". Manrique de Lara ha destacado la necesidad de reforzar condición de región ultraperiférica del archipiélago y ha calificado de "difícil convencer a Reino Unido de que regionalice su decisión de limitar los viajes a España imponiendo cuarentenas a la llegada sin un motivo de base".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.