Canarias

Santander ha gestionado 6.000 operaciones del ICO Canarias desde el inicio de la pandemia

  • Estas operaciones responden al compromiso del citado banco con Canarias
Las Palmas de Gran Canaria

El Banco de Santander ha financiado a las empresas canarias con más de 1.900 millones de euros con motivo de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Esta información la facilitó este martes la directora de la Territorial de Santander en Canarias, Beatriz Martínez.

Del importe financiado, 942 millones (6.000 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial, lo que supone un 31% de la financiación concedida en esta modalidad en Canarias, mientras que los 992 millones restantes (14.900 operaciones) ha sido crédito facilitado por el banco.

Además, la entidad bancaria, mediante su Plan de Ayuda a las Familias canarias, ha llevado a cabo moratorias en más de 6.200 préstamos hipotecarios y en 8.000 créditos al consumo.

Estas operaciones responden al compromiso del citado banco con Canarias, donde cuenta con 355.000 clientes, una red de 152 oficinas (19 % de cuota en Territorio) y un volumen de negocio de 16.000 millones de euros (21 % de cuota), indicó este martes la entidad.

Beatriz Martínez ha afirmado que en el "contexto actual los bancos desempeñamos un papel fundamental" y que por ello han querido "ser parte de la solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito". Martínez ha considerado que "lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.