Canarias

Así vuela el nuevo buque de Fred Olsen en Canarias

  • Este trimarán y su buque hermano, el Bañaderos Express, pueden transportar a más de 1.100 pasajeros
Las Palmas de Gran Canaria

Dos transbordadores de trimarán de alta velocidad construidos por Austal en Australia corrieron este mes uno al lado de la costa de Perth. El Bajamar Express viene rumbo a Canarias para comenzar sus operaciones entre Tenerife y Gran Canaria con la empresa nórdica Fred Olsen. Se trata del momento en el que se han captado las pruebas de mar alcanzado velocidades de hasta 78 kilómetros por hora.

Mientras el Bajamar Express de 118 metros partía de Australia en su viaje de entrega a Tenerife, se le unió el Queen Beetle de 83 metros que se somete a pruebas en el mar, en un momento histórico que captura dos transbordadores de trimarán Austal a toda máquina. Este trimarán y su buque hermano, el Bañaderos Express, que se construye en Filipinas, pueden transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, dijo esta semana que "ver Bajamar Express junto a Queen Beetle realmente resalta el éxito de Austal en el desarrollo del casco del trimarán como una solución efectiva de transporte marítimo comercial de alta velocidad.

Según Austal, su forma de casco trimarán ofrece a los operadores de transbordadores una mayor flexibilidad en la configuración del diseño del buque para la capacidad del vehículo y el pasajero, al tiempo que ofrece un viaje más cómodo y agradable para los pasajeros.

Fred Olsen Express tiene previsto que el primero de sus dos nuevos trimaranes, el Bajamar Express, navegue por aguas del archipiélago este verano y que se incorpore a la ruta que une Gran Canaria y Tenerife. El director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, afirma que el buque "incorpora tecnología de última generación capaz de reducir el movimiento a bordo para que los pasajeros experimenten un nuevo concepto de confort".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin