Canarias

Essity se vuelca con Canarias con el parón del turismo

  • La empresa ha donado en Canarias más de 15.000 unidades de papel, toallitas y jabón
Vehículos de Cruz Roja en las instalaciones de Essity.
Las Palmas de Gran Canaria

Essity, la compañía multinacional líder en higiene y salud que presente en las islas con fábrica propia desde 2006, se ha sumado a las medidas para evitar efectos adversos por la crisis generada por el coronavirus.

La empresa, que ha modernizado la planta que tiene en Telde, ha donado en Canarias más de 15.000 unidades de papel, toallitas y jabón y más de 6.000 cajas de productos de higiene. Las donaciones se canalizan a través de Banco de Alimentos y Cruz Roja.

El director de la planta de Essity en Telde, Cristóbal Rodríguez, señala que "uno de nuestros objetivos es que los productos de higiene y salud contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y no podíamos dejar de colaborar para facilitar el acceso a quien tiene menos posibilidades". A la empresa le ha afectado el parón en seco de la economía de las islas aunque "lo más importante ahora es colaborar con la sociedad de todas las maneras que nos sea posible para paliar las consecuencias de esta situación para las personas que están en mayor riesgo de exclusión", subraya.

El grupo Essity ha donado 200.000 dólares para apoyar a la OMS en su labor contra el Covid-19

A lo largo del confinamiento, la empresa, que en Canarias produce el 75% del papel de uso doméstico e higiene íntima, ha puesto un servicio de atención psicológica telefónica a disposición de los trabajadores y sus familias siguiendo la estela del grupo, que ha hecho una entrega de 200.000 dólares a la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de salvar vidas y ayudar a todos los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia del Covid-19.

Essity está presente en España desde 1998 y cuenta con más de 1.200 empleados entre plantas de producción y oficinas. La planta de Telde, en la que trabajan más de 45 personas, suministra productos de higiene profesional y papel tisú.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin