Canarias

Naviera Armas amplía servicios en Canarias y Canaryfly hace carga con Península

  • Actualmente sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados
Las Palmas de Gran Canaria

La naviera propietaria de Trasmediterránea, Armas, confirmó este fin de semana que las embarcaciones con salida desde Tenerife y llegada El Hierro, La Gomera o La Palma saldrán durante dos semanas de la capital tinerfeña.

Naviera Armas Trasmediterránea también indica que ha programado a partir de este fin de semana la varada anual reglamentaria del ferry Volcán de Taburiente, y añade que la línea Tenerife-El Hierro estará a cargo del catamarán Volcán de Tirajana y la línea Tenerife-La Palma será cubierta por el ferri Volcán de Tamasite, haciendo en ambos casos el viaje directo.

Actualmente sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del estado de alarma.

Por su parte, la compañía de bajo coste de vuelos interior Canaryfly ha comenzado operaciones con Península en materia de carga así como a África y mercado del norte de Europa. El director general de Canaryfly, Régulo Andrade, destaca que "la limitación que todavía hay para el transporte de pasajeros a causa de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 nos abre la oportunidad de explorar nuevas vías relacionadas con el transporte aéreo".

"Canaryfly también ofrece un servicio para el transporte de material sanitario desde China a cualquier parte del mundo y, para ello, la compañía aérea ofrece sus servicios de handling, logística, personal y documentación, entre otros, para hacer efectivo esa oferta desde el país asiático a cualquier otro destino. Desde 2008 la empresa tiene rutas de carga y transporte de pasajeros entre Canarias y el continente africano. Fue desde 2012 cuando la aerolínea canaria centró sus operaciones en el transporte aéreo de pasajeros entre islas, abandonando de forma progresiva los destinos internacionales y el transporte de mercancías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin