
OptimumTIC es una compañía especializada en ciberseguridad que apoya y asesora a diferentes organizaciones desde 2009 para proporcionarles la mejor estrategia y soluciones en ciberseguridad.
Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC, responde a nuestras preguntas.
¿A qué se dedica su compañía?
OptimumTIC es la empresa líder en gestión integral de la ciberseguridad que desde 2009 apuesta por servicios transversales incluyendo aspectos técnicos, organizativos y legales. Acompañamos en la estrategia de ciberseguridad de las organizaciones para asegurar la continuidad de negocio junto a un equipo multidisciplinar y una metodología basada en la mejora continua.
¿Qué le ha motivado a solicitar el certificado CIEGE a la gestión excelente?
En OptimumTIC somos muy exigentes del trabajo bien hecho, de los procesos, y de la gestión y mejora continua, siendo este último, uno de los pilares que conforman OptimumTIC. Es por ello por lo que, desde el año 2019, decidimos empezar con el proyecto de certificación con CIEGE y desde entonces, llevamos cuatro años certificándonos conforme nuestra gestión excelente
¿Qué ventajas ofrece la obtención del certificado CIEGE?
En OptimumTIC siempre hemos afrontado todos los retos trabajando bajo los máximos estándares de excelencia empresarial. La certificación CIEGE nos ha permitido consolidar estos estándares, creciendo y evolucionado a la vez que manteniendo los máximos niveles de gestión y administración, y ayudándonos a poner foco en determinados puntos de mejora de algunos de los procesos.
¿Qué parte del proceso de certificación le ha resultado más interesante?
La parte que nos ha resultado más interesante ha sido la del estudio de resultados económicos y financieros, además del cumplimiento en todas las certificaciones que dispone la empresa y que forma parte de nuestro ADN.
¿Qué mejoras ha podido implementar en su compañía gracias a la certificación CIEGE?
Gracias al certificado hemos podido acreditar una solvencia ante nuestros proveedores, en la situación económica actual la mayoría de las empresas necesitan una garantía que les aporte una cierta fiabilidad financiera y a nivel de cumplimiento en todos los procesos y legislaciones aplicables a la empresa.