El Tonale es el coche más avanzado de Alfa Romeo. Y razones no le faltan.
Este SUV incorpora avances que refuerzan tanto el placer de conducir como la experiencia a bordo, para que con él nos sintamos siempre como en casa.
El Alfa Romeo Tonale ha abierto una nueva era en la marca premium. Además de avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento, el SUV incorpora la domótica más avanzada al mundo del automóvil para hacer más fácil la vida diaria. Hablamos de la conectividad con el hogar a través de Alexa.
Alexa se convierte en el copiloto perfecto a bordo del Tonale. Solo tenemos que pronunciar unas instrucciones sencillas para ver dónde se puede aparcar o parar para tomar algo durante la ruta, conocer la ubicación de las gasolineras o electrolineras más cercanas con sus respectivos precios, añadir artículos a la lista de la compra mientras conducimos… También permite disfrutar de nuestra música o programas de radio favoritos o escuchar un audiolibro.
Con Alexa (sólo se activa en los acabados equipados con navegador de serie), el coche se convierte en una prolongación del hogar y viceversa. Interactúa con la domótica de nuestro hogar para poder controlar la temperatura de la calefacción, el encendido y apagado de las luces o el estado y el funcionamiento de los electrodomésticos. Y a la inversa: desde el salón de casa, Alexa permite recordar dónde se ha aparcado el Alfa Romeo Tonale, comprobar su estado, saber cuándo toca la próxima revisión y conocer si hay combustible o carga de batería suficiente para el próximo trayecto. La conectividad más avanzada, en tus manos.
Los servicios de Alexa en el Alfa Romeo Tonale van más allá, ya que el propio coche puede indicarse como punto de entrega de paquetes de Amazon, esté donde esté aparcado. Cuando el repartidor llega al Tonale, Alexa envía una alerta al móvil para que se autorice la operación. Si se acepta, Alexa abre el maletero automáticamente para que el pedido se deposite de una forma totalmente segura.
La integración con Alexa no es la única innovación tecnológica en el SUV de Alfa Romeo. El Tonale utiliza los NFT para ofrecer un certificado de propiedad único e inmodificable. Al registrar la historia del vehículo con este sistema se ofrece total tranquilidad al futuro comprador, y aporta un valor añadido de mercado al coche.