Conresa fabrica harinas y aceites de pescado destinadas a la alimentación animal, elaboradas siempre con materias primas recuperadas. Su fin, como apuntan desde la compañía, es "alimentar alimentos sostenibles".
J. Roberto Fernández, director general, responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica su compañía?
En Conresa alimentamos alimentos sostenibles. Nuestra compañía se dedica a la fabricación de proteínas marinas, harinas y aceites de pescado, destinadas a la alimentación animal elaboradas con materias primas recuperadas (subproductos), tanto en España, como en otros países.
¿Qué les motivó a solicitar el certificado CIEGE y cómo ha sido de exigente este proceso?
La cultura de mejora continua, permanente y sostenible por la que nos regimos ha sido el principal motivo. Evitar la autocomplacencia y reforzar nuestros principios de humildad y perseverancia, nos han llevado a obtener el certificado CIEGE.
El proceso ha sido exigente. Es lo habitual para este tipo de procedimientos a los que estamos acostumbrados. Esto es fruto de nuestra experiencia con el resto de rigurosas certificaciones que posee la compañía desde hace años.
¿Qué hacen para lidiar con los retos de la situación económica actual?
En Conresa nos regimos por nuestra constante capacidad de adaptación, flexibilidad y esfuerzo continuo. Ante los retos de la situación económica actual, consideramos que es fundamental sensibilizar y comprometer a nuestro gran equipo para poder servir a los mercados más exigentes.