Branded Content

¿Por qué contratar un seguro de vida como autónomo?

  • Ofrecido por Banco Sabadell
  • Los seguros de vida garantizan una protección económica para el asegurado y sus seres queridos en el caso de sufrir una incidencia grave

En España hay más de 3,3 millones de personas que trabajan por cuenta propia, es decir, que son autónomos. Si bien gestionar un negocio en base a los intereses particulares es una gran ventaja, este colectivo es el más vulnerable ya que, si detienen su actividad profesional, sea cual sea el motivo, es probable que sus ingresos se vean perjudicados.

De hecho, si un autónomo sufre una incapacidad permanente, cobra de media casi 300 euros menos que un profesional por cuenta ajena, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). Ante este escenario, los autónomos pueden contratar un seguro de vida, un producto pensado para aportar tranquilidad y protección económica al asegurado y a sus seres queridos en el caso de sufrir una incidencia grave.

Como explica José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros, "en caso de que los autónomos no puedan continuar con su negocio a causa de una invalidez permanente absoluta o fallecimiento, ellos y sus familiares están protegidos y pueden mantener la estabilidad económica de la que ahora disponen con su aportación. Con el seguro de vida y gracias al capital asegurado que se decida contratar, protegerán lo que más les importa". Se debe tener en cuenta que, de media, se necesitan unos cinco años para que una familia se recupere económicamente tras la pérdida de uno de sus miembros.

¿Qué cubren los seguros de vida?

En el mercado existen pólizas de vida que ofrecen un amplio abanico de coberturas. Por ejemplo, en el caso del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida, cubre los riesgos de fallecimiento por cualquier causa además de la invalidez permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad. También incluye otros servicios para los asegurados y sus familias como acceder a consultas de orientación médica vía telefónica las 24 horas, solicitar una segunda opinión médica internacional siempre que se necesite a través de diagnósticos contrastados, obtener atención personalizada por parte de un equipo de psicólogos o un asesoramiento sobre nutrición, alergias y alimentación infantil.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes un seguro de vida? Infórmate y contrata el seguro de vida que mejor se adapta a tus necesidades

"Los seguros de protección Life Care se adaptan a las necesidades y a la situación particular de cada persona. Así, cada cliente puede disfrutar de una oferta completa de su seguro, competitiva y adaptada a su perfil. Como referencia, sería recomendable un capital asegurado equivalente a tres veces los ingresos anuales para mantener el nivel de vida mientras la familia se adapta a la nueva situación", afirma Veiga.

En el caso de los autónomos, los seguros de protección de pagos ofrecen también una protección en los supuestos de desempleo o de incapacidad, ya que, habitualmente, son seguros asociados a hipotecas y a préstamos. De esta forma, si el tomador de la póliza no puede hacer frente a los pagos correspondientes, este tipo de seguro se hará cargo de las cuotas mensuales.

Puede interesarte: Cómo seleccionar un buen seguro de vida

Ventajas fiscales de los seguros de vida

Desde 2017 los autónomos pueden desgravarse las primas del seguro de vida por las coberturas de fallecimiento, invalidez permanente absoluta e incapacidad total, hasta un máximo de 500 euros al año por persona, si el asegurado y el beneficiario son la misma persona, explica el director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros.

En cualquier caso, a la hora de contratar un seguro de vida, es aconsejable contar con el apoyo del gestor de la entidad, ya que informará sobre el producto que más se ajusta a las necesidades de cada persona y responderá cualquier duda que pueda surgir.

Puede interesarte: Por qué cualquier persona debe tener un seguro de vida

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin