Banca y finanzas

¿Francisco González, Villarejo y el incendio del Windsor en 2005? El juez pide los documentos que los relacionan

  • Solicita al medio digital Moncloa.com los documentos sobre esta relación
  • Hablan de un trabajo de Villarejo para destruir documentos de BBVA...
  • ... estaban en manos de la Deloitte en el edificio Windsor en Madrid
Reuters.

El Juzgado Central de Instrucción Nº6 ha pedido al medio digital Moncloa.com los documentos sobre la información publicada este martes respecto a un presunto trabajo realizado por el excomisario José Manuel Villarejo para la destrucción de documentos del BBVA, que estaban en manos de la auditora Deloitte en el edificio Windsor en Madrid.

En el requerimiento, el juez solicita la entrega de la documentación sobre la contratación de BBVA al grupo Cenyt (José Manuel Villarejo) "en tanto está siendo objeto de investigación" en el marco de la pieza secreta número 9 de Operación Tándem.

La información de Moncloa.com apunta la existencia de unos documentos en los que Villarejó anotó una "acción final" realizada para el BBVA con la frase: "Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL". La auditora tenía sus oficinas en el edificio Windsor, que ardió por completo en febrero de 2005.

"Todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste al medio en orden a la protección de la fuente de obtención del material, tanto del ya publicado como del que se encuentre pendiente de publicación", precisa el juez.

El diario digital Moncloa.com asegura que entregará al magistrado los documentos que solicita este mismo martes, "tan pronto como le sea posible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

carlos
A Favor
En Contra

Noticia:Villarejo mató a la mamá de bambi...este tío está de Mié...hasta el cuello que un poco más ya no importa,pero salvará a un montón de corruptos....que asco de esta pseudodemocracia jod....r

Puntuación 6
#1
Mafioso FG
A Favor
En Contra

Eso ya se sabía, pero ahora tienen los cojo... de ponerlo por escrito, porque ambos ya están tocados. Ahora que la justicia actúe como tal.

Puntuación 5
#2
Es de Justicia
A Favor
En Contra

Si es así, este individuo debe ser condenado a cadena perpetúa.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Siempre he tenido claro que este incendio fue provocado, además se ve claramente como había gente en el interior, mientras se incendiaba. ¿ Por qué no se investigó como debiera?, pues simple y llanamente por la mafia corrupta que existe en todos los poderes.

Puntuación 4
#4
El circo España
A Favor
En Contra

¿Ahora?

En la fecha de los hechos, los niños de parvulario sabían que lo de la colilla no se lo tragaban ni los tontos.

Villarejo fue el ejecutor, pero ¿quiénes fueron los inductores?. Todos sabemos cómo se comportan las mafias carroñeras de la corrupción, y en España, anidan todas por gracia de Dios, la Virgen, el Espíritu Santo, y san Francisco Franco.

Así, que no me vengan ahora con el cuento chino de que nadie sabía nada. Esto lo sabían hasta las limpiadoras de los juzgados.

Puntuación 3
#5
Al botarate del 5
A Favor
En Contra

Villarejo es un producto de las cloacas socialistas y muy amigo de Garzón.

Otra cosa es que se ofreciera a trabajar para alguno de derechas y picara.



Tooontooooooo

Puntuación 0
#6