Banca y finanzas

Santander refuerza su plan para captar jóvenes con la plataforma SmartBank

El Banco Santander refuerza su estrategia para captar a los clientes más jóvenes, aquellos conocidos como millennials (entre 18 y 31 años), con el lanzamiento de la nueva plataforma digital 'SmartBank'. Un año y nueve meses después de que la entidad lanzara la cuenta 1,2,3 Smart, destinada a este segmento de clientes, el grupo evoluciona el concepto para dar valor añadido a la cuenta a través de nuevos productos y servicios.

Concretamente, la entidad explicó en un comunicado que 'SmartBank' trata de dar respuesta a dos de los problemas más acuciantes de los jóvenes: la vivienda y el empleo. Así, el banco propone a través de SmartBank una nueva gama de productos de avales para alquilar un inmueble a partir de 12 euros al mes y también oferta préstamos para financiar la fianza de la vivienda. Del lado del empleo, el banco, a través de Universia, ofrecerá asesoramiento gratuito para elaborar el curriculum vitae y formación para facilitar a los jóvenes el acceso al primer trabajo.

El Banco Santander compite así con CaixaBank que, a través de su filial Imagin Bank, cien por cien digital, congrega a sus clientes millennials. El banco de origen catalán lanzó la plataforma para los usuarios más jóvenes a inicios de 2016 y, dos años después, ya suma 1,2 millones de clientes. Por su parte, Santander lanzó la cuenta Smart 1,2,3 en abril de 2017 y, desde su puesta en marcha, ha sido uno de los productos que mejor le ha funcionado. El banco logró en tan solo los dos primeros meses de su lanzamiento el mejor ratio de aperturas de cuentas de su historia. En la actualidad, más de 600.000 clientes tienen la cuenta Smart.

Vinculación a la cuenta

Sólo los clientes que dispongan de este producto podrán acceder a los servicios de 'SmartBank'. La cuenta tiene dos modalidades, una gratuita y otra premium. La primera no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal (acceso a la cuenta por internet, teléfono, chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación. La modalidad premium, conlleva una tarifa plana de 2 euros al mes e incluye, además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con las tarjetas de débito, crédito o prepago. Concretamente, devuelve el 1 por ciento del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2 por ciento de las compras por internet y el 3 por ciento de los pagos realizados a través del teléfono móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima anual de 120 euros.

Santander da con SmartBank un nuevo paso adelante para la digitalización del banco, uno de los principales pilares del grupo que continuará entre los primeros objetivos del nuevo Plan Estratégico, que se presentará entre el primer y el segundo trimestre de este año.

SmartBank contará con página web propia a través de la que tratará de dar valor añadido a los clientes con servicios como clases de yoga con un experto o ayuda para encontrar el destino del próximo viaje.

Nuevo concepto de oficinas

Santander completa su oferta para los más jóvenes con las oficinas Work Café, espacios abiertos e interactivos en los que se combina  banco, coworking y café de especialidad. El nuevo concepto de sucursal se inauguró en Chile y llegó a España, concretamente a Madrid, a mediados de año. El banco abrió en diciembre su primer Work Café en Argentina.

CaixaBank también cuenta en Barcelona con un ImaginCafé, un nuevo concepto de oficina destinado para los millennials por el que pasan cada día unas mil personas, según los últimos datos del banco. A lo largo de 2018, la entidad ha programado más de 300 actividades culturales en este espacio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin