Banca y finanzas

Ana Botín aprovecha la caída de Banco Santander para comprar 320.000 acciones por 1,2 millones de euros

  • Invierte 1,26 millones de euros para comprar títulos a 3,95 euros
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destinado más de 1,2 millones de euros para comprar 320.000 acciones del grupo aprovechando la caída del valor de los últimos días, según la información remitida a la Bolsa de Londres.

Botín invirtió exactamente 1,26 millones de euros en la adquisición ayer de los títulos a un precio unitario de 3,95 euros a través de la sociedad Cronje, con la que controla cerca del 0,125% del capital del grupo.

Si ese paquete accionarial se suma a la última comunicación en la CNMV, según la cual Botín tenía 20,68 millones de acciones, la presidenta del grupo posee ahora más de 21 millones de títulos, con un valor de mercado que roza los 81,5 millones de euros.

El Banco Santander ha subido hoy un 0,15% en la Bolsa española, hasta 3,879 euros, con lo que su capitalización se eleva a 62.980,06 millones, pero en el año ha perdido más del 26% de su valor. De hecho, solo en diciembre la entidad ha retrocedido un 7,31%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ya no más
A Favor
En Contra

Algunas serán las que he vendido yo, menudo truño me he quitado de encima. Por lo menos tengo plusvalías para compesar, gracias a Abertis y el año que viene no me pegará un palo hacienda.

Puntuación -3
#1
PEPIN
A Favor
En Contra

Toda la vida de Dios; las manos fuertes compran las que venden los pringados que compraron caro.

Me da que están acabando las correcciones...

Puntuación 6
#2
esta botina ya hundió banesto
A Favor
En Contra

esta se fundió el banesto

ahora con la excusa de popular se autorescataron con ampliación capital de 7000 millones

Puntuación 0
#3
Laura Sanz
A Favor
En Contra

Trabajé en Caixabank y al cogerme y pagar una reducción de jornada para cuidar a mi hijo, me hicieron la vida imposible en Caixabank para que me fuera

Puntuación 1
#4
Sara
A Favor
En Contra

Ana Botín, presunta asesina de su propio padre. De eso no se habla en los medios.

Puntuación -2
#5
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Vaya monstruo igual que hizo su padre en el 2008/2009, sí señora la alabo, y yo compraré personalmente para mí muchísimas acciones ,,,,,sí señora

Aunque tenía que decirle que ya llevo comprado muchas, bueno llevamos jejeje

Puntuación 5
#6
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Vamos a ver una cosa, si la jefa de un banco o Presidenta como queráis llamarlo compra acciones de su propio banco en un momento de caída,que se puede decir de eso, pues que hay que seguirle la corriente pero nosotros nos hemos adelantado y ya llevamos comprado mucho porque Banco Santander está muy por encima de su cotización actual, y que mas da....dinero es dinero

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

Primero se deja que fondos buitres y cortos hagan su trabajo y aparte venden los gordos para tirar la acción todo lo posible. Para esto vale cualquier escusa. Luego se compra barato (acumulación) y se sube pero sin llegar al máximo de la anterior caída (distribución) y así atrapando los ahorros de todos los incautos que han conseguído engañar. No sé si volverá esto algún día a seis. Lo dudo. Estafa legal le llaman.

Puntuación 0
#8